El Semillero del mundo se agranda: Argentinos colocó la piedra fundacional de su nuevo predioDeportes 

El Semillero del mundo se agranda: Argentinos colocó la piedra fundacional de su nuevo predio


Argentinos puso la piedra fundacional de su nuevo centro de entrenamiento Crédito: Prensa Argentinos Juniors

En un emotivo acto, Argentinos Juniors colocó este sábado la piedra fundacional de una nueva obra en el predio que el club de la Paternal construye en el Bajo Flores, donde en la actualidad funciona el CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur). Allí, en marzo de 2020 quedarán habilitadas seis canchas profesionales de césped natural y otras dos de sintético, además de un edificio con dormitorios y un gimnasio.

“¡Estás intacto!”, le dice César La Paglia a Leonel Gancedo, antes de fundirse en un cariñoso abrazo. Un minuto después, Federico Insua ingresa al predio a bordo de su automóvil y, con la ventanilla baja, le devuelve el saludo a todos los que lo identifican. Un poco más allá, Sergio Batista, de elegante sobretodo negro, se saca una y mil selfies con los hinchas. Gustavo Oberman, más tímido, intenta pasar desapercibido. Cristian Ledesma, que llegó al predio mucho más temprano para ver jugar a su hijo en las divisiones inferiores, tiene un día agitado y es el primer en irse: del Bajo Flores debe volar para formar parte del amistoso a beneficio que la Fundación PUPI, de Javier Zanetti, organizó en el estadio de Platense. Don Antonino Spilinga, de casi 80 años, interrumpe su trabajo como formador de arqueros en la cantera para sumarse al acto. Y varios integrantes del plantel actual, liderados por su capitán Miguel Torrén.

Todo muy familiar. Porque Argentinos es una gran familia y eso se percibe en el aire del CEFFA. Si hasta el flamante refuerzo de Boca, Alexis Mac Allister, el campeón de América Enrique Vidallé, y viejas glorias de los Cebollitas se acercaron a Lafuente 2105. Y nadie se preocupa si para llegar al punto de reunión para el gran acto hay que caminar por arena, tablones o sencillamente barro. “Cuidado con las patinadas”, alerta uno. Y salvo el plantel actual y el Lobo, con partida temprana autorizada, el resto se queda a disfrutar de los choripanes.

“El hincha tiene que entender que el nuestro es un club formador y vendedor. Y que el dinero de la venta de Alexis (Mac Allister) se reinvierte en esta obra, para que nuestras inferiores sigan creciendo y siendo ejemplo”, resumió emocionado Cristian Malaspina, presidente de Argentinos.


Batista aportó su palada de arena, Malaspina mira emocionado, Torrén y Vidallé se ríen. Crédito: Prensa Argentinos Juniors

En diálogo con
LA NACIÓN, Malasina amplió su orgullo: “Es un día de mucha felicidad porque más allá de que es una obra de una magnitud importante, viene para saldar una gran deuda que teníamos. Un lugar propio y de alto nivel, para desarrollar la principal actividad de la institución, que es el fútbol. Lo soñamos cuando asumimos, estaba en la plataforma de gobierno, y es muy lindo poder cumplirle al socio que nos votó.”

Según se explicó, la inversión no complica las finanzas del Bicho, y está garantizada su terminación, aunque en las elecciones de este año cambie la dirigencia actual. “Con las ventas que fuimos haciendo pagamos las deudas, y con el dinero que sobró en el presupuesto se tomó la decisión con la Comisión Directiva de encarar esta obra, que es millonaria, pero que con mucho esfuerzo la estamos llevando adelante y la vamos a terminar, si Dios quiere, en marzo del año que viene”, detalla el presidente del Bicho. Y agrega: “Todo lo que se ve está pago y ya estamos pagando los próximos pasos de la obra por anticipado. De hecho, el gimnasio ya está pago. Y a fin de año vamos a tener que vender jugadores para poder reinvertir en este lugar, que es el futuro de la institución.”


Así quedarán dspuestas las canchas luego de las obras en el CEFFA de Argentinos Crédito: Prensa AAAJ

Ante el descontento de algunos hinchas de Argentinos, que criticaron la pronta venta de Alexis Mac Allister, una de las últimas joyas que salieron del Semillero del Mundo, Malaspina le dijo a
LA NACIÓN: “Argentinos es un club formador, que necesita vender. También es muy importante entender que para nosotros es un orgullo que nuestros chicos aparezcan en las citaciones de cada seleccionado nacional. Sé que algunos hinchas están enojados porque nosotros cedemos jugadores y otros clubes no. pero eso nos tiene que dar orgullo. Además, la historia de nuestro club nos pone muy cerca de la institución. De hecho hay ocho campeonatos mundiales, seis juveniles y dos mayores, y en cinco de esas oportunidades el capitán que levantó la Copa era surgido de Argentinos: dos veces Maradona, Sorín, Markic y Coloccini. Nuestro club tiene una historia grande con la selección y hay que respetarla. Tenemos que estar contentos de que nuestros jugadores vayan y jueguen.”

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment