Trago amargo para Godoy Cruz: ganaba por 2-0 y Palmeiras se llevó de Mendoza un empateDeportes 

Trago amargo para Godoy Cruz: ganaba por 2-0 y Palmeiras se llevó de Mendoza un empate


Palmeiras fue mejor que Godoy Cruz, que desaprovechó un 2-0 parcial. Crédito: Marcelo Aguilar

Un desarrollo volcánico, con Santiago Morro García como eje; un empate 2-2 que por el desarrollo le sabe a poco a Godoy Cruz, que el próximo martes, en San Pablo, intentará dar el golpe ante Palmeiras y clasificarse por primera vez en la historia a los 4tos de final de la Copa Libertadores.

En el juego de equivalencias, Godoy Cruz partía en desventaja: una formación que tiene un par de piezas de las que le dieron forma al subcampeonato de la Superliga de 2018, frente a un rival con apellidos de renombre como Felipe Melo y Gustavo Gómez como estandartes. Pero los mendocinos, en el inicio, marcaron el pulso y en seis minutos tomaron una diferencia. El Morro García actuó como N° 9 de área y definió, de cabeza, una acción en donde la pelota viajó de derecha a izquierda, de Gutiérrez a Brunetta.


El penal que falló Morro García luego de anotar los dos goles de Godoy Cruz. Crédito: Marcelo Aguilar

Enredado Palmeiras, Godoy Cruz le ofreció la pelota a cambio de espacios para explotar. El uruguayo García pivoteó con Bullaude, que tuvo repentización y corrigió una jugada que se ensució; el juvenil habilitó al Morro, que desairó Weverton. Era la primera vez que Palmeiras recibía dos tantos en la actual Libertadores y el descontento se observaba en los gestos del DT Scolari, que tuvo un alivio con el descuento de Felipe Melo, tras dos salidas en falso del arquero Mehring.

El respiro pareció durarle poco a Palmeiras: el paraguayo Gómez le cometió penal a García, aunque el remate del atacante lo rechazó Weverton con el pie derecho. Más tarde, los paulistas enseñaron su mejor versión, Borja marcó el empate y en el final Mehring evitó la caída de los mendocinos.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment