Frío polar en la Ciudad y sus alrededores: la sensación térmica mínima fue de 0,8°Sociedad 

Frío polar en la Ciudad y sus alrededores: la sensación térmica mínima fue de 0,8°

Este martes se tuvo que salir con todo el kid de invierno a las calles de la Ciudad y sus alrededores: el pullover, la campera, los guantes, la bufanda… Es que el frío polar volvió con sensaciones térmicas desde los 0,8 grados en las primeras horas de la mañana y las bajas temperaturas se extenderán durante todo el día.

Si bien a partir de las 8 salió el sol, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura estimada en 3 grados de mínima y 10 de máxima. Además, la jornada estará acompañada de vientos con cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde.

El frío se extenderá por varios días: para mañana se espera cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del sector norte y una temperatura de 3 grados de mínima y 11 de máxima; el jueves se prevé cielo nublado, vientos del sector norte y una temperatura que se ubicará en 7 de mínima y 15 de máxima; y el viernes se anuncia con cielo mayormente nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura de entre 8 y 19 grados.

En julio no hubo tantas jornadas consecutivas con bajas temperaturas. Aunque arrancó con una ola polar, se trató de un mes relativamente cálido.

El crudo testimonio de los que más sufren con las bajas temperaturas

En la ciudad hay 1.146 personas en situación de calle, según la Dirección de Estadísticas y Censos. El gobierno porteño mantiene la línea 108 para recibir llamados para pedir atención inmediata en estos casos.

Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad, indicó a principios del mes pasado a TN que cuando hay temperaturas bajas “hay mayor preocupación y los vecinos llaman más”.

“Hoy tenemos equipos móviles con profesionales que recorren la ciudad ofreciendo a las personas en situación de calle que nos acompañen a un refugio y comida caliente”, explicó a TN y agregó: “Hay 27 lugares, algunos son para familias, otros para mujeres con hijos y otros para hombres. En total sumamos 2300 camas”.

Articulos relacionados

Leave a Comment