Los familiares de los pescadores desaparecidos rastrillarán el Delta del TigreSociedad 

Los familiares de los pescadores desaparecidos rastrillarán el Delta del Tigre

Tras cumplirse 10 días de la desaparición de los dos pescadores en La Plata, los familiares decidieron no quedarse con los brazos cruzados y llevarán adelante una búsqueda de manera paralela a la de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Mientras las autoridades continúan con el operativo entre Punta Lara y Colonia, ellos saldrán por su cuenta al Delta del Tigre con el apoyo de barcos privadas que se ofrecieron de manera voluntaria.

Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, se dedican a la pesca artesanal y se embarcaron hace diez días en una zona llamada Boca Cerrada, pero no regresaron. La búsqueda empezó el pasado 2 de agosto y todavía no hay novedades. “Le propusimos a la gente de Prefectura hacer un recorrido más intenso en el Delta. Ellos dijeron que no se sumaban porque ya hicieron un operativo en el lugar el fin de semana pasado”, expresó Lucas Ortiz, tío del más joven de los pescadores.

“Nosotros vamos a ir con embarcaciones privadas y hacer el reconocimiento de la zona. Tenemos el apoyo de guías de pesca de Punta Lara, que tienen lanchas matriculadas con todos los elementos de seguridad”, indicó el familiar, en diálogo con TN.com.ar. En este sentido, contó que la Municipalidad de Ensenada “se va a hacer cargo del combustible”.

Amadeo, de 38; Franco, de 17; los pescadores desaparecidos (Foto: TN y la Gente)

Con respecto al recorrido, Ortiz adelantó que van a “costear toda la zona de las islas”, hasta que el tamaño de las embarcaciones se lo permita. “Así como nos dijeron que podían estar del lado del mar, también puede ser una posibilidad que estén en el Delta”, señaló. Los vecinos de la zona que se quieran sumar a la búsqueda pueden comunicarse al 2211-585-9810.

Se encuentran desplegados en la zona más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área. pic.twitter.com/7GawnKUKb9

— Prefectura Naval Arg (@PrefecturaNaval) August 6, 2019

Por otra parte, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ensenada continúan buscando “por aire, agua y tierra” a los dos pescadores. “El operativo de búsqueda incluye guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas terrestres y aéreas, efectivos de PNA, personal de Defensa Civil del Municipio de Ensenada y Bomberos Voluntarios, que rastrillan la zona de emergencia”, detallaron fuentes comunales.

“Ya llevamos rastreados cerca de 50.000 kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua, con la colaboración de las autoridades uruguayas, buques mercantes y el análisis de imágenes satelitales por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)”, afirmaron. Una de las hipótesis que maneja la investigación es que el motor de la pequeña embarcación en la que viajaban Martínez y Soria sufrió algún desperfecto y quedó a la deriva.

Articulos relacionados

Leave a Comment