Luego del temporal, despejan árboles caídos en el tendido eléctrico de Villa La AngosturaSociedad 

Luego del temporal, despejan árboles caídos en el tendido eléctrico de Villa La Angostura

Los árboles caídos y restos de plantas que cayeron sobre el tendido eléctrico de Villa La Angostura en medio del temporal de nieve del mes pasado comenzaron a ser retirados por personal del Programa del Manejo del Fuego.

Las tareas están a cargo de 10 efectivos del Programa Nacional de Manejo del Fuego y 25 integrantes del Plan Provincial, provenientes de las localidades de Moquehue, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Aluminé y San Martín de los Andes.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, explicó que “se está avanzando en la quema controlada de ramas y material residual que las mismas cuadrillas van desramando”.

“Se está aprovechando la época del año y que el material está húmedo para realizar quema controlada”, señaló el funcionario y agregó que “lo que no es rama se está dejando para que se distribuya como leña”.”

“Vamos a seguir trabajando en la villa, no sabemos bien cuánto tiempo nos va a llevar pero vamos a seguir todo el tiempo que haga falta”, aseguró Lara.

Articulos relacionados

Leave a Comment