El dólar opera con una leve alzaEconomía 

El dólar opera con una leve alza


La divisa estadounidense avanza en su cotización mayorista Fuente: Archivo – Crédito: Shutterstock
20 de agosto de 2019  • 10:22

El
dólar hoy abre al alza tras las conferencias del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y del presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Luego de los mensajes de los funcionarios, que intentaron llevar tranquilidad a los
mercados, la divisa estadounidense sube 90 centavos a las 10.24 y cotiza a $55,70.

El Banco Nación, que suele tener una de las
cotizaciones más bajas del mercado, vende a esa misma hora a $58, $1 por encima del precio del viernes pasado, último día con actividad en los mercados. Otras entidades privadas lo ofrecen a $59.

Contrariamente a lo que sucede en la Argentina, otras monedas de la región se aprecian frente al
dólar. Esta mañana, el real gana 0,27%; el peso mexicano, 0,18% y el peso chileno, 0,21%.


El dólar esta mañana en la City porteña Fuente: LA NACION – Crédito: Ignacio Sánchez

Ayer, un día sin actividad en el mercado local, las acciones y bonos de la Argentina sufrieron otro duro azote en
Wall Street, en medio de fuertes especulaciones sobre una posible
reestructuración de la deuda, alentadas por declaraciones de Alberto Fernández durante el fin de semana, y a la espera de alguna señal por parte del nuevo equipo económico.

Esta mañana, el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dijo que “permitir una tendencia alcista del dólar solo sumaría incertidumbre” y ratificó que se garantizará “el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI”.

Por su parte, Guido Sandleris, presidente del Banco Central, aseguró que seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance “para reducir la volatilidad” y describió al tipo de cambio actual como “competitivo”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment