Axel Labourt, de Corteva: “Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad”Economía 

Axel Labourt, de Corteva: “Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad”


Labourt en el evento de presentación de la compañía

“La industria ha sido tímida en mostrarse cerca del consumidor, un desafío de la agricultura en general”.

La frase es de Axel Labourt, presidente de la región Cono Sur, con sede en Buenos Aires, de Corteva Agriscience, una compañía agrícola 100% independiente y que salió a bolsa en EE.UU. el 3 de junio pasado.

En un evento de presentación de la compañía, el ejecutivo se refirió entre otros temas al vínculo con una sociedad cada vez más atenta al cómo se produce.

“Estamos tratando de construir una agenda colocando al consumidor como prioridad”, dijo a
LA NACION. Labourt es ingeniero industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA). Ingresó en Dow en la Argentina en 2001.

“Queremos un espíritu de transparencia, construir empatía, confianza, entablar un diálogo”, agregó el ejecutivo.

Para Labourt, hay que “respetar las decisiones del consumidor” cada vez más informado sobre lo que compra.

En esta línea, consideró que “la industria ha sido tímida en mostrarse cerca del consumidor”. Agregó que esto “es un desafío de la agricultura en general”.

“Podemos promocionar mejor lo que la agricultura hace por la sociedad. El consumidor está más atento y busca información sobre la trazabilidad de los alimentos”, indicó.

El ejecutivo precisó que en relación a medidas que han limitado algunos productos en municipios o provincias se tomaron decisiones unilaterales “sin diálogo”. Por eso, destacó que hay que trabajar en el acercamiento con la sociedad.

Para los productores en la firma destacan que tienen una “propuesta integral de semillas, protección de cultivos y digital”.

“La innovación como foco principal”, remarcó el ejecutivo. Sobre lo digital, subrayó que se trata de un elemento clave para la actividad del productor porque le permite desde mapear la diversidad de suelos a tomar decisiones sobre los momentos para la aplicación, por ejemplo.

Articulos relacionados

Leave a Comment