Racing-Aldosivi, Superliga: la Academia ganó tiempo mientras Coudet sigue buscando el equipo idealDeportes 

Racing-Aldosivi, Superliga: la Academia ganó tiempo mientras Coudet sigue buscando el equipo ideal

  • 2

Racing Club

  • Jonathan Cristaldo
    /
  • Lisandro López
  • 0

Aldosivi

    Racing necesitaba un cambio de cara. En esa búsqueda para volver a parecerse al último campeón, recibía por la 9° fecha de la Superliga a un debilitado
    Aldosivi, que se había quedado sin entrenador por los malos resultados. Pero las luchas de los equipos varias veces son más internas, buscando solucionar falencias propias más que tomarlas con referencia al adversario de turno. Y la Academia pretendía reencontrarse con destellos del rendimiento que lo habían llevado a la vuelta olímpica, poder darle continuidad a los efectos positivos, más allá de los mostrados ante Arsenal, en la anterior victoria como local.
    En el 2-0, con los goles de Cristaldo y Lisandro López, encontró algunas respuestas y así se ubicó a dos puntos del líder Boca
    .

    “No lo encaramos como una derrota ni mucho menos lo vivido ante Central la fecha anterior, pero no me gustó como jugó Racing. Trabajamos en la semana para demostrar ante Aldosivi todo lo que puede dar este equipo. Estamos en búsqueda del equipo ideal”, dijo Eduardo Coudet en la previa.

    Es cierto que Augusto Solari y el Pulpo González están lesionados, pero las modificaciones que se vieron ante Aldosivi fueron más generales, de fondo. Tuvieron que ver con un descontento de un Chacho al que encontrar el “equipo ideal” por estos tiempos le está costando más tiempo del pensado.

    Por eso es que en el estadio de Avellaneda aparecieron como titulares Nery Domínguez (como primer central), Alexis Soto (en el lateral izquierdo), Walter Montoya (por la derecha), Matías Rojas (por la izquierda del medio campo) y Jonatan Cristaldo (como compañero de ataque de Lisandro López). Ellos ingresaron porque el Chacho hizo modificaciones buscando un funcionamiento mejor y así fue que Donatti, Barbona y Cvitanich estuvieron en el banco de suplentes, y Eugenio Mena se quedó al margen.

    Coudet es un DT pasional. Enseguida encajó con el ambiente que le brinda Racing, aunque así también toma decisiones sin (por momentos) tener mucha paciencia. Leyó enseguida que el empate de la última fecha con Rosario Central (1-1) había sido un espejismo desde el resultado y que desde el juego debían mejorar mucho si pretendían meterse en la pelea por el título. Por eso las modificaciones.


    El festejo de Cristaldo en el gol de Racing Fuente: FotoBAIRES

    En el arranque se vio, desde la voluntad y algunas ejecuciones, esa intensidad que pretende el entrenador de Racing para atacar y defender, para achicar líneas y presionar; para desdoblarse por los costados con las subidas de ambos laterales (Pillud y Soto), con los internos Montoya y Rojas generando triangulaciones con los laterales y llegando a pisar el área rival. Lisandro López y Cristaldo entraban y salían del área, aportaban movilidad para que el circuito ofensivo sea eficaz.

    Y la apertura del marcador llegó por el desequilibrio de “dos caras nuevas”, en función de los cambios que hizo Coudet: gambeta y desborde de Matías Rojas por la izquierda y un gran centro envenenado, con potencia y efecto al segundo palo, para el cabezazo goleador de Cristaldo, que le ganó en el salto a Villalba.

    Aldosivi, dirigido interinamente por Fabio Radaelli, llegó a Avellaneda con el objetivo de no perder. El planteo, desde el inicio, fue con cinco defensores (5-3-2) y tratando de ser sólidos para luego salir rápido de contraataque vía los veloces Gonzalo Verón y Sebastián Rincón. La defensa de Coudet debía estar atenta porque tenían que achicar presionando al lanzador. Cuando no sucedió eso, Gino le filtró un pase para la corrida de Verón y Arias terminó ganando en el mano a mano. Fue un aviso.


    Cristaldo, el autor del gol de Racing Fuente: FotoBAIRES

    En el segundo tiempo, el desarrollo apuntó en la misma dirección: con Racing intentando hacerse fuerte con el protagonismo y Aldosivi esperando cerca de su arquero Pocrnjic. Y la Academia llegó al 2-0 por empuje y porque de un córner ejecutado por Montoya y que buscaba la cabeza de López el árbitro Vigliano vio mano de Gil Romero, aunque no pareció penal: el balón le rebotó en el brazo que no tenía extendido. Licha López lo cambió por gol.

    Con el 0-2, Radaelli metió dos cambios: dos delanteros (Federico Andrada y Nazareno Solís), por un defensor (Bazzana) y un volante que estaba amonestado (Maciel). Pero a todo Aldosivi le resultó cuesta arriba buscar revertir el resultado, más todavía después de la chance desperdiciada por Gil Romero y del remate que Arias le desvió a Rincón.

    El campeón de la última Superliga tuvo sus altibajos. Coudet todavía está lejos de encontrar el “equipo ideal”, pero al menos consiguió tiempo para seguir buscándolo con más tranquilidad.

    ADEMÁS

    Articulos relacionados

    Leave a Comment