FIFA 20: EA Sports admite que filtró información de más de 1000 jugadoresEspectáculos 

FIFA 20: EA Sports admite que filtró información de más de 1000 jugadores

Lo único que querían era anotarse a un torneo, pero cientos de gamers de distintos países del mundo terminaron con sus identidades expuestas, una competencia temporalmente cancelada, y – como única compensación – unas disculpas improvisadas en Twitter.

Por alguna razón imposible de explicar EA Sports, el estudio detrás de la exitosa serie de simuladores deportivos FIFA filtró accidentalmente los datos personales de unos 1600 jugadores a través de su página oficial – un problema más para una serie que ha sido acusada de explotar a sus propios fanáticos por políticos de varios países.

La FIFA Global Series es la fase clasificatoria de la eWorld Cup, uno de los trofeos más codiciados por la comunidad internacional de este simulador de fútbol que acaba de lanzar su nueva entrega FIFA 20. Las inscripciones empezaron el jueves por la mañana, pero de inmediato los participantes notaron algo raro en la página web donde tenían que poner sus datos.

Al entrar a la página, los campos para llenar datos ya estaban llenos… con los de jugadores que se habían anotado antes, revelando su nombre completo, fecha de cumpleaños, y dirección de correo. Por supuesto, el estudio Electronic Arts dio de baja las inscripciones de inmediato, pero en solo media hora ya se habían filtrado los datos de 1600 jugadores.

La pantalla de inscripción que aparecía con datos precargados

Inmediatamente después EA Sports pidió disculpas a través de Twitter, publicando una carta abierta en Twitter en la que prometían tener soluciones muy pronto.

“La privacidad de los jugadores y su seguridad son muy importantes para nosotros, y pedimos sentidas disculpas a los jugadores afectados por este problema.”

Pero el problema con esta filtración va más allá del error técnico y la inconveniencia de la inscripción frustrada. Las comunidades competitivas de videojuegos pueden ser bastante tóxicas, y es imposible saber qué puede hacer con nuestro correo electrónico un mal perdedor.

En 2017, por ejemplo, un jugador de Call of Duty perdió una partida e hizo una falsa denuncia de terrorismo a su oponente, resultando en la intervención de una unidad de SWAT y la muerte accidental de una persona inocente. El culpable fue condenado a 20 años de prisión.

No es la primera vez que FIFA recibe titulares negativos en 2019. En junio de este año ejecutivos de la empresa tuvieron que defender frente al Parlamento inglés su sistema “FIFA Ultimate Team”, que algunos especialistas relacionan con juegos de azar y que está en riesgo de ser regulado en varios países – en Bélgica, por ejemplo, esta modalidad de juegos está considerada ilegal, por lo que EA ha dejado de vender puntos de FIFA para comprar paquetes de jugadores.

Tres días después de la filtración de datos, todavía no hay novedades sobre las inscripciones al torneo ni la forma en la que EA Sports planea compensar a los afectados por este error técnico. Evidencia clara de que aún el equipo detrás del juego más vendido del mundo no está listo para enfrentar una simple falla de seguridad.

 

En esta nota:

  • fifa
  • ea sports

Articulos relacionados

Leave a Comment