Dybala-Lautaro Martínez, la explosiva sociedad que prueba Lionel Scaloni en la selecciónDeportes 

Dybala-Lautaro Martínez, la explosiva sociedad que prueba Lionel Scaloni en la selección


Socios para el ataque de la selección: Paulo Dybala y Lautaro Martínez Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

La
Argentina vs. Alemania, dos locomotoras que parten de sus cabeceras por la misma vía. El choque de gigantes siempre promete chispas. Pero esta vez el convoy será
gasolero. Demasiadas ausencias le quitarán algo de marquesina. Vale enhebrar nombres entre Lionel Messi, Toni Kroos, Agüero, Julian Draxler, Giovani Lo Celso, Leroy Sané, Franco Armani, Ilkay Gündogan, Mauro Icardi, Timo Werner, Ángel Di María, Nico Schulz… Por razones muy diferentes, pero ninguno estará esta tarde en el estadio Sigal Iduna Park, de Dortmund.

De todos modos habrá un
foco explosivo para la selección: la sociedad
Lautaro Martínez-Paulo Dybala, rostros de una nueva era. Lionel Scaloni lo resumió: “Pensamos que tanto que Lautaro como Dybala van a estar durante muchos años en la selección argentina. Con estos cambios y reestructuración que hemos hecho son dos de lo que deben portar la bandera argentina. Son buenos amigos, y más importante, el futuro de esta camiseta”, graficó, luego de confirmar la formación que se probará con el equipo de Löw. Hace solo tres días fueron los protagonistas de Inter-Juventus, en el Meazza. Un gol de cada uno, antes de que Gonzalo Higuaín marcara la diferencia para la
Vecchia Signora. Casi un traspaso generacional.

Lautaro (22 años), con 9 conquistas es el goleador del ciclo Scaloni. Llega con el impulso de haberle marcado un
hat-trick a México el mes pasado. Dybala (25 años), al que desde su debut con Gerardo Martino le ha costado afirmarse en la selección, por séptimo partido seguido tendrá la oportunidad de sumar minutos.


Paulo Dybala y Lautaro Martínez, rostros de una nueva era en el seleccionado Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Aunque no haya nada en juego, es cierto que estos partidos descubren fronteras y auscultan no sólo el nivel futbolístico, sino también la personalidad. Eso analizará Scaloni, y lo confesó: “Es un partido importante, contra un rival histórico. Veremos si estos chicos están capacitados para jugar un encuentro de semejante entidad”.

En la cancha nuevamente habrá exámenes. Para Agustín Marchesín, con Armani y Andrada retenidos en Buenos Aires por la Libertadores. Para Juan Foyth, que no juega desde finales de julio, que otra vez se correrá al lateral derecho que sigue sin dueño. Para Roberto Pereyra, utilitaria rueda de auxilio. Para Ángel Correa, pieza dinámica que según sus movimientos marcará el pulso del dibujo táctico. Y para Marcos Rojo, el único sobreviviente de la final en el estadio Maracana, ya que el otro, el arquero Manuel Neuer, estará en el banco alemán.

El defensor de Manchester United, usualmente sin minutos en los Diablos Rojos, en las tres últimas semanas volvió a jugar con frecuencia entre la Europa League, la EFL Cup y hasta la Premier, donde debutó en la temporada el domingo pasado ante Newcastle. Scaloni sigue buscado la zaga central, y tras darle la titularidad a Rojo en la goleada 4-0 con México, volverá a apostar por él, corriéndolo a Otamendi como primer marcador. Una nueva pareja de centrales ante Alemania, sin brillo pero siempre voraz. Lionel Scaloni ya sabe que no queda mas tiempo para ensayos.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment