Estaba preso, no lo dejaron ir al velatorio de su padre y le llevaron el cajón a la comisaríaSociedad 

Estaba preso, no lo dejaron ir al velatorio de su padre y le llevaron el cajón a la comisaría

El insólito hecho ocurrió en Tartagal, Salta y la familia trasladó en un flete el ataúd que colocó en la dependencia policial.

La comisaría 42 de Tartagal, Salta, se convirtió en una improvisada sala velatoria para que un hombre, preso por robo, pudiera despedir a su padre ya que las autoridades no le dieron permiso para salir.

El hecho sucedió el sábado alrededor de las 11 de la noche, cuando un grupo de 30 personas irrumpió pacíficamente en la dependencia policial donde dejaron un ataúd con los restos Ramón Velarde, un hombre cuyo hijo está detenido. Al lugar llegaron en flete. “Es para que pueda estar cerca de su papá en los últimos minutos porque a la mañana lo llevamos al cementerio”, argumentaron los familiares al diario La Gaceta de Salta.

El traslado del ataúd con los restos de Ramón Velarde hacia la comisaría 42 de Tartagal. (Foto: TLS Diario).

Para sorpresa de todos los policías que estaban de guardia, los familiares del hombre muerto colocaron el cajón en el hall de entrada a la comisaría. Ante esta insólita situación, los uniformados llamaron al fiscal y le pidieron que dejara ir al preso al menos una hora al cementerio. La grabación de VideoTar Noticias que llegó a TN y La Gente muestra a los deudos en la puerta de la comisaría y cuando retiran el ataúd del lugar.

Al funcionario judicial no le quedó más opción que acceder al pedido y dispuso que el detenido sea llevado hacia su casa para participar de la ceremonia, desarmandose así la sala velatoria. Fue entonces cuando los familiares volvieron a cargar el ataúd en el flete y abandonaron el lugar acompañados por dos móviles policiales.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment