Taxistas cortaron accesos a la Ciudad en rechazo a Uber y CabifySociedad 

Taxistas cortaron accesos a la Ciudad en rechazo a Uber y Cabify

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani realizó una serie de cortes entre las 9 y las 11 en diferentes accesos a la Capital Federal. La medida fue en rechazo a las aplicaciones de transporte Uber y Cabify.

Bajo la consigna “la defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes”, los taxistas cortaron al menos 10 accesos a la Ciudad, tal como sucedió el jueves de la semana pasada.

“La pasividad del Gobierno nos sorprende. Nosotros apostamos al diálogo. Nos obligan a manifestarnos y estar en la calle. Estamos en una situación caótica, las empresas están casi fundidas, los trabajadores haciendo más de 12 horas para llevar algo a sus hogares. Nosotros pedimos una respuesta inmediata contra el transporte ilegal”, indicó un taxista a TN.

“La protesta es contra todo lo que de manera ilegal compite con nosotros“, afirmó desde un corte parcial en Constitución y declaró que la actividad “está al borde de la quiebra” y cayó en más de un 50%.

El gremio de Viviani le exige al Gobierno que otorgue “respuestas concretas” para evitar lo que consideran una competencia desleal, ya que estas aplicaciones aún no están reguladas en buena parte del territorio nacional.

Algunos de los puentes que conducen a la Ciudad, como el Pueyrredón, el Vélez Sarsfield, Almirante Brown y Pompeya se vieron afectados, lo que provocó complicaciones en el tránsito.

Los taxistas acusan a las plataformas tecnológicas de “operar sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito“, lo que, además, “provoca la evasión de leyes laborales”.

Los cortes para este martes

-Av. Del Libertador y Gral. Paz

-Av. Cabildo y Gral. Paz

-Av. Del Tejar y Gral. Paz

-Av. Rivadavia y Gral. Paz

-Av. J. B. Alberdi y Gral. Paz

-Av. 9 de Julio y Av. San Juan

-Inmediaciones del Puente Pueyrredón

-Inmediaciones del Puente Pompeya

-Inmediaciones del Puente Almirante Brown

-Inmediaciones del Puente Vélez Sarsfield

Articulos relacionados

Leave a Comment