“Camino a Abbey Road”: ya están los finalistasEspectáculos 

“Camino a Abbey Road”: ya están los finalistas

Comenzó la etapa final de Camino a Abbey Road, el certamen de rock que ya va por la quinta temporada, puede verse por TN (viernes a la medianoche) y, conducido por Bebe Contepomi, lleva a la banda ganadora a grabar un disco en los míticos estudios de Londres donde grababan Los Beatles.

Bandas de toda la Argentina tuvieron la oportunidad de mostrar sus propias canciones para competir por el gran premio final. Más de 3.000 artistas se inscribieron este año y un jurado de “notables” eligió a 40 grupos para participar del programa. Pato Sardelli, Leo García, Juliana Gattas, Lisa Cerati, Rosario Ortega, Joaquín Vitola, entre otros, fueron los encargados del filtro inicial.

Newsletters Clarín

Viva la música | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Luego, las 40 bandas tocaron en vivo frente a otro jurado a lo largo de ocho audiciones. Miss Bolivia, Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff) se encargaron de puntuar a las bandas y de decidir cuáles serían las 9 finalistas.

Aquí están, estos son:

Picante, también finalistas de “Camino a Abbey Road” (Foto: Iván PInto)

SILVESTRE Y LA NARANJA tocan desde 2012 y es un proyecto folky con buenos aires de indie-rock.

PUJAHCA es una banda de fusión original de rock, hip-hop, reggae, funk, reguetón y más géneros.

PICANTE nace a fines de 2018 con Leticia Lee y Cristian Pueblas. Tienen un primer single, y un video llamado Rítmicas.

HIJOS DE PADRES son vecinos de Acassuso, amantes del rock y de sus distintas vertientes. Llegaron al concurso con tres discos de estudio.

Bebe Contepomi es el conductor de “Camino a Abbey Road”. (Foto: Iván Pinto)

PUM Joaquín, el cantante, es el hijo de Juan Carlos Baglietto, pero no le gusta mucho decirlo. Igual, el dato es un secreto a voces. La banda se caracteriza por sus melodías adhesivas.

ATROPELLO CARREGAL En 2008 editó el primero de sus tres discos, sufrió cambios de formación y experimentó una transformación radical en 2016, con una nueva propuesta que mezcla letras poderosas y guitarras estridentes.

LMV es un trío artístico oriundo de Vicente López. Los chicos se conocen desde el colegio primario. Tienen dos EP y seis singles que se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

Pum son Santiago Gonzalez, Joaquín Baglietto, Alan Castillo y Nehuén Chumbita, también finalistas de “Camino a Abbey Road” (Foto: Iván PInto)

TRACY LORD Cuatro discos editados en 10 años de carrera. En 2017 fueron invitados por La Renga para abrir su show en el estadio de Huracán.

ILIMITADAS LIMITACIONES Con base en Parque Chacabuco y un carnicero como percusionista, l la banda define su estilo como “rock tribunero”.

Articulos relacionados

Leave a Comment