Robaron la estatua “La nena feliz” de Puerto MaderoSociedad 

Robaron la estatua “La nena feliz” de Puerto Madero

Fue sustraída durante el último fin de semana. Estaba ubicada en la plaza “Reina de Holanda”. Ante esto, la embajada de los Países Bajos pidió que se esclarezca el hecho.

Se robaron la estatua de “La nena feliz” que estaba emplazada en la plaza Reina de Holanda de Puerto Madero (Foto: Federico Aikawa / TN.com.ar)

Una estatua de bronce con la figura de una niña desapareció este fin de semana de la plaza Reina de Holanda, en las inmediaciones de la Embajada de los Países Bajos, en Puerto Madero. El hecho fue advertido por una guía turística que pasaba por el lugar y que avisó a la oficina del país holandés en Buenos Aires. Hasta el momento no hay respuestas. La principales hipótesis apunta a un robo.

Estamos muy tristes por la desaparicion de la estatua “La nena feliz” de la Plaza Reina de Holanda, al lado de nuestra Embajada.

Fue nuestra donacion en 2004 para la inauguracion de la Plaza.

Esperamos que las autoridades puedan resolverlo pronto. pic.twitter.com/TfePoR55S6

— Embajada PaísesBajos (@NLinArgentina) October 17, 2019

“Estamos muy tristes por la desaparición de la estatua ‘La nena feliz’ de la Plaza Reina de Holanda, al lado de nuestra Embajada. Fue nuestra donación en 2004 para la inauguración de la Plaza. Esperamos que las autoridades puedan resolverlo pronto“, expresaron desde la cuenta oficial de Twitter de la Embajada.

La estructura de bronce se encuentra en un acceso peatonal, mirando hacia el icónico Puente de la Mujer, a pocos metros del hotel Hilton y la Universidad Católica Argentina, en la zona del Dique 3.

Al parecer, no hay cámaras de seguridad en la zona que enfoquen este radio.

Sobre el pilote en el que estaba emplazada la estatua se pueden notar los orificios donde estaba amurada y las marcas de pegamento de los pies de esta figura sobre el concreto.

De la estructura donde estaba emplazada la estatua quedó solo el concreto con los agujeros a la vista donde estaba amurada la figura de la niña (Foto: Gentileza Embajada de Países Bajos)

Muchos la recuerdan como la estatua de la “niña feliz” y exhibía la figura de una nena pequeña con los brazos abiertos, mirando hacia el cielo, con un vestido y un collar de perlas.

La plaza Reina de Holanda fue inaugurada en 2004 en un homenaje a Máxima Zorreguieta, la argentina que se convirtió en reina tras casarse con el príncipe Guillermo de Holanda en 2002.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment