“Presidente, escuche a la gente”: Mon Laferte y una canción sobre ChileEspectáculos 

“Presidente, escuche a la gente”: Mon Laferte y una canción sobre Chile

Desde que comenzaron las protestas y movilizaciones en Chile en contra del gobierno de Sebastián Piñera, Mon Laferte fue una de las artistas que encarnó la lucha en primera persona.

Así se puede ver en la imagen de portada de esta nota, la cual compartió en su cuenta de Instagram hace algunas horas. Pero eso no fue todo: también compuso una canción sobre la crisis que atraviesa el país.

“Me mandaron una carta por el correo temprano, en esa carta me dicen que callo preso mi hermano”, comienza la letra, y continúa: “La carta dice el motivo, que ha cometido Roberto, haber apoyado el paro que ya se había resuelto. Si acaso esto es un motivo presa también voy sargento”. 

Luego, continúa: “En mi patria no hay justicia (…) los hambientos piden pan, plomo les da la milicia (…) de matar a sangre fría a quien defensa no tiene con las dos manos vacías”. 

Por último, reza: “Por suerte tengo guitarra para gritar mi dolor (…) neceistamos justicia y la paz en la nación, la guerra no es de la gente, presidente por favor”. Además, en los posteos de Instagram, le pidió a Piñera: “Escuche a la gente, se lo pido por nuestras familias, ya hay mucha sangre derramada”. 

En esta nota:

Articulos relacionados

Leave a Comment