Beccacece no confirmó su continuidad en Independiente: ¿de qué depende su futuro?Deportes 

Beccacece no confirmó su continuidad en Independiente: ¿de qué depende su futuro?


Beccacece llegó en junio y hoy está acorralado Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Manera
26 de octubre de 2019  • 01:21

“Voy a hablar con ellos. A ver qué piensan, que sienten”.
Sebastián Beccacece está a un paso de dejar de ser el DT de
Independiente, que tuvo otra actuación decepcionante, más allá de que dispuso de un par de situaciones de riesgo, quedó eliminado de la
Copa Argentina, luego de la derrota por 2 a 0 contra
Lanús. La campaña de Sebastián Becaccece es muy floja y está a punto de terminar: el último triunfo fue el 29 de septiembre, en un esforzado 3 a 2 sobre Talleres. No confirmó su continuidad, pero dejó algo en claro: hoy habrá una cumbre con el presidente Hugo Moyano y, sobre todo, con Pablo, su hijo, vicepresidente primero, para resolver su futuro.

Independiente se quejó de un par de fallos de Néstor Pitana y de una suerte de “campaña” arbitral negativa que se mantiene en el tiempo. Sin embargo, el trayecto del joven DT en Independiente no ofreció nunca garantías. Los dirigentes lo observan de reojo, el plantel no le responde y los hinchas nunca lo cobijaron. “Estamos bien, vamos a juntarnos mañana con el presidente y veremos. Voy a hablar con los dirigentes, con el grupo está todo bien. Siempre hablo con todos. Estamos dolidos por la eliminación”, sostuvo.

Según pudo reconstruir
LA NACION, la intención de los dirigentes es que Beccacece decida dar un paso al costado sin tener que forzar la situación. Hay algo cierto: los cortocircuitos con el plantel dinamitaron la confianza con el entrenador, que además perdió la paciencia de la gente.

El problema para el club de Avellaneda es que, a diferencia de la salida de Holan, cuando todos sabían que Beccacece iba a ser su sucesor, esta vez no aparece un candidato natural para la sucesión. Algunos le apuntaron a un exjugador y exDT de Independiente: Daniel Garnero. Pero él está cómodo en Olimpia, de Paraguay, donde consiguió estabilidad y reconocimiento. En las últimas horas también trascendió la versión de que dirigentes de segunda línea se habían comunicado con Mauricio Pellegrino, que dirigió a los Rojos en la temporada 2015/16, también bajo la gestión de Hugo Moyano.

Néstor Pitana no tuvo una buena actuación. Independiente reclamó posición adelantada y supuesta falta de Pepe Sand sobre Franco, en el 1-0. Luego, durante la segunda mitad, ignoró un penal de Bernabei sobre Domínguez. En ese último caso, no hubo dudas. En la primera situación, pareció bien cobrado el tanto. “Fallos puntuales nos perjudicaron. Opinen ustedes, es algo que se mantiene en esta etapa, hay que revisar. Las fallas vienen aconteciendo en todo el campeonato, y así, todo se pone adverso. Son decisiones que se repiten, pero los puntos no se pueden recuperar”, advirtió el DT, que tuvo una íntima charla con el cuerpo técnico durante 40 minutos, en absoluta soledad.

“Jugamos todo el tiempo en el arco adversario, yo observé un equipo que buscó siempre. Es un mal momento, entiendo a los hinchas. Los resultados negativos generan fastidio, pongo la cara, como corresponde”, avisó.

ADEMÁS

Articulos relacionados

Leave a Comment