Cinco artistas que no te podés perder del Harlem Festival en Santa FeEspectáculos 

Cinco artistas que no te podés perder del Harlem Festival en Santa Fe

El próximo 15 y 16 de noviembre se realizará una nueva edición del Harlem Festival, el evento que reúne música, gastronomía y entretenimiento. El lugar elegido es la ex estación de trenes Manuel Belgrano (Bv.Galvez 1150).

El line up es prometedor: estarán Usted Señalemelo, Wos, Marilina Bertoldi,  El Kuelgue, Louta, Bandalos Chinos, Bresh, Indios, Perras On The Beach, Chita, Kiddo Toto,  Catriel y Paco Amoroso, Conociendo Rusia, Feli Colina, Barbi Recanati.

Para obtener las entradas -Anticipadas Etapa 2- podés hacer click acá.

Además, también estarán Ainda Duo, Html, Valdes, 1915, Femigangsta, Peces Raros, Wendigo en Camisas, Gativideo, Florian, Alejo y Valentin, Flor Lovaglio, La Coneja China + Neneca, Coya, Augusto Balmaceda.

El predio cuenta con un espacio al aire libre donde se montará un patio de fuegos, estará presente “Cocina en altura” un nuevo concepto gastronómico para eventos que se involucra con la naturaleza y sus 4 elementos: agua, aire, tierra y fuego. También habrá un espacio de coctelería, cervecerías artesanales y hamburgueserías.

Filo.News dialogó con Chita, Femigangsta, Flor Lovaglio, Florian y 1915, quienes explicaron qué representa llegar al escenario de Santa Fe y encontrarse con sus fanáticos de ese lugar.

Con 23 años, Francisca Gil es una de las promesas de la escena argentina. Tiene un estilo que combina R&B, neo soul y jazz, aunque también algo de trap. 

Entre sus principales éxitos, se encuentran “Tal vez” y “Mentira”, o también la colaboración “Nada más que hablar” con Neo Pistea o “No fue” con Ca7triel. Recientemente lanzó su disco de estudio “Encanto”.

“Estamos preparándonos como nos preparamos para todos los shows, mucho ensayo, es la primera vez que vamos a santa fe así que estamos re contentos”, afirmó para este medio, con respecto al Harlem Festival.

Luego, agregó: “Para mi presentarse en cualquier lugar es un paso enorme, sobre todo en el Harlem que se que se viene haciendo y es un honor presentar este año, a veces recibo mensajes de gente de santa fe, y me pone re contenta poder ir a tocar allá”.

Florian Fernández llega con su proyecto como solista al Festival Harlem, en donde presentará sus dos éxitos más recientes “TKM” y “Llorón”.

Hijo de Vicentico y Valeria Bertuccelli, fue integrante de Los Fabulosos Cadillacs. Sin embargo, ahora está listo para demostrar una nueva etapa. 

“Estoy muy entusiasmado, muy contento de estar. Ensayando mucho, con mucha energía para que salga lo mas lindo posible. Es la primera vez que me presento en el festival y en Santa Fe, así que estoy muy contento y muy emocionado con la oportunidad”, confesó.

Además, respecto al hecho de que el festival no sea en Buenos Aires, declaró: “Para mi es clave, es algo que hablamos mucho. Es la idea que la música se expanda y esté en todos lados. Creo que Santa Fe es un lugar que es re potencia para la música argentina en muchos aspectos, hay un montón de público, de música que se hace allá. Que se haga un festival así re groso como este me parece re importante. Para mi es un gusto formar parte del line up”. 

Cantante, actriz, maestra de canto, vocalista y compositora. Flor Lovaglio no tiene techo: con sus canciones como “Cobardes”, “Humo” o “Merma” ya se convirtió en un éxito.

Luego de formar parte de la banda adolescente “Pocket”, la cantante explicó para este medio que está lista para encarar un nuevo desafío, esta vez para otro tipo de público. 

“Estamos muy emocionados, nos convocaron hace poco, a lo último. Así que entramos a último momento, super contentos de poder participar”, confesó.

Luego, agregó: “El proyecto es un proyecto muy nuevo, hace un año que estamos girando, entonces nada, están pasando un montón de cosas re lindas que nos tienen re contentos, emocionados”.

La banda integrada por Cruz Hunkeler y Jeremías Alegre formará parte de la nueva edición del festival, en donde presentarán hits como “Prisma” o “Policía”.

Además, darán a conocer su último éxito, “El extranjero” que fue lanzado hace un mes atrás y también “Llamando”, que fue presentado hace tres días. 

Los músicos adelantaron: “Tenemos canciones nuevas, así que el show se viene renovado, con muchas ganas de volver a Santa Fe. También con mucho ímpetu porque el 2 de noviembre tenemos una hecha en el Konex con Emmanuel Horvilleur”.

“Somos parte de una generacion de músicos que está muy buena y que se ve principalmente caracterizada por mucha hermandad. Hay colaboraciones, hay respeto, hay energía, hay ganas de armar fechas. Creo que eso es lo mas lindo de esta escena. Quizá ya no hay como esta cuestión de los líderes en la cultura, sino que en estos festivales el empuje es más colectivo, todos formamos parte de algo más grande”, confiesan. 

Agnes Simon se lanzó oficialmente como cantante: así lo demostró con la canción “Pajaritos”, la cual cuenta con 240 mil visualizaciones en Youtube. 

Con la participación de la bailarina Violeta Rallis, no es la primera vez que la escuchamos cantar: previamente ya lo había hecho en canciones como “Voy”, junto a Ofelia Fernández.

De cara al Festival Harlem, afirma: “Es muy loco que te pregunten cómo te preparas porque en realidad no te preparás, no caés. Yo me acabo de enterar que voy a estar ahí. No me preparo, necesito caer que voy a estar y ahí quizá me prepare psicológicamente y a nivel musical”.

“Nos lo tomamos como día a día igual. Vas tomando fecha por fecha. Todavia noviembre no me estoy preparando para eso, estoy asimilando y ya lo vamos a preparar pero con toda”, adelanta.

En esta nota:

Articulos relacionados

Leave a Comment