Cuatro artistas que no te podés perder del Festival Nueva GeneraciónEspectáculos 

Cuatro artistas que no te podés perder del Festival Nueva Generación

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Festival Nueva Generación en el Complejo Ferial, situado en Córdoba. Con fanzines, street art, tatuajes, ropa y objetos de diseño, el evento ya generó grandes expectativas.

Entre los principales artistas que se presentarán, estarán Bandalos Chinos, Indios, Nicki Nicole, Miss Bolivia, Ca7riel y Paco Amoroso, Salvapantallas, Babasónicos, Usted Señálemelo, Wos y Duki.

Además, estarán Bizarrap, Kiddo Toto -el proyecto musical de Toto Ferro-, Acru, Chita, Florian, Huevo, HTML, Gativideo, Peces Raros, Valdes, Ainda Duo, Hipnótica y Saramalacara.

Las entradas para el evento ya están a la venta y se pueden obtener haciendo click acá. De cara al evento, Filo.News habló con algunos artistas, que revelaron qué representa llegar al festival.

La banda integrada por Julián Kartún, Santiago Martínez, Juan Martín Mojoli, Nicolás Morone, Pablo Vidal y Tomás Baillie llegará al Festival de Nueva Generación para dar a conocer todos sus nuevos éxitos.

Entre sus últimos éxitos, se encuentra “Natación” o “Chiste”, los cuales se convirtieron en éxitos: se llenaron de visualizaciones en Youtube.

“Estoy muy contento por este festival y por todos los festivales que se están dando este año. Está bueno que no se nuclee todo en Buenos Aires ni en Capital Federal. Eso también abre el juego a un montón de músicos y músicas del país, para que se visibilicen más y muestren lo que están haciendo”, cuenta Mojo.

“Esto va a reunir un poco todo lo que está pasando, la nueva escena, y también los que tienen más trayectoria o carrera como nosotros que celebramos lo que está pasando ahora, todo lo que está surgiendo y floreciendo”, continúa.

La nueva escena de músicos busca interpelar: deconstruir, replantearnos todo lo establecido. Esa es una de las propuestas de Lxs Familia, quienes desde el nombre de la banda buscan hablar de temáticas sociales. 

El grupo, integrado por Guido Caruso «Persse», Julián Cohen «Dalí» y Sofía Caruso, llegará por primera vez al festival con éxitos como “#Cicatriz”, “#Warap” y “Giu”.

“Estamos bien, laburando con la banda, con un objetivo claro que es el festival”, adelantan y continúan: “Es una locura, es un salto para nosotros, sobre todo este año viajamos varias veces a tocar pero nunca con la banda, eso es un crecimiento importante”.

“Trap, urbano, rap, funky. Somos parte de una generación en la que, lo que se pueda hacer y nos gusta, lo vamos a hacer”, añadieron.

Se llama Jaime Martín James, aunque todo el mundo lo conoce como Louta. Su estilo es muy particular: con el vestuario formal que lo caracteriza, pone a bailar a todos los que vayan a su show.

Su último hit fue “Tau tau”, la cual contó con un video en Youtube de más de 370 mil visualizaciones. Entre sus grandes éxitos, están “Todos con el celu” y “Ayer te vi”, junto a Zoe Gotusso. 

“Estoy muy contento, es un festival espectacular. Estamos ensayando y vamos a tocar un montón de temas nuevos”, adelantó el cantante.

Luego, continuó: “Estamos metiéndole, haciendo nuevos temas, con ganas de que que surjan cada vez más desafíos. Ahora fui a tocar a España, estuvo buenísimo, así que vamos a full”.

La banda de Mateo Sujatovich llegó para quedarse. Con su último disco, “Cabildo y Juramento”, el artista demostró que es una de las promesas más importantes de la escena local.

“Yo quedé muy contento de haber hecho el primer álbum. Quería volver a pasar por esa experiencia de nuevo rápido, volver a hacer un disco, me generaba mucha ilusión”, confiesa el cantante.

Acerca del Festival, afirma: “Vamos a llegar a Córdoba con canciones nuevas, me parece muy lindo poder llegar con material nuevo”. 

De cara a futuro, reflexiona: “Aspiro a eso, a seguir haciendo música, a tocar lo más que pueda y poder llevar la música a todos los lugares donde haya alguien que me quiera escuchar”.

En esta nota:

Articulos relacionados

Leave a Comment