Independiente no aguantó y Unión lo empató en la última jugadaDeportes 

Independiente no aguantó y Unión lo empató en la última jugada

  • 2

Unión Santa Fe

  • Walter Bou
    /
  • Nicolás Mazzola
  • 2

Independiente

  • Silvio Romero
  • Silvio Romero

SANTA FE.-
Unión e
Independiente igualaron esta noche 2 a 2. El Rojo estaba a 7 minutos de la gran victoria, la de la recuperación, esa que podría haber comenzado a cambiar un presente lleno de dificultades. Pero Unión no se doblegó. Jugó todo el complemento en el terreno de su adversario y lo empató. Independiente no puede tomar este resultado como algo definitivo. Debería ser el comienzo de una etapa diferente. A diferencia de lo que venía sucediendo, esta noche el equipo fue más preciso, más solidario, menos enemistado con su propio juego. Romero le dio la apreciable ventaja, una vez de penal; Bou, también desde los doce paso descontó y los segundos finales Mazzola concretó la igualdad para el conjunto de Madelón.

El gol de Silvio Romero:

Silvio Romero puso el 1 a 0 para Independiente

00:50

Video

Penal para Independiente y el gol de Silvio Romero para el 2 a 0:

Silvio Romero cambió el penal por gol y estableció el 2 a 0

02:20

Video

Walter Bou descontó de penal:

Walter Bou descontó de penal

01:57

Video

Nicolás Mazzola puso la igualdad en la última jugada del partido:

Mazzola empató el partido en la última jugada

00:42

Video

El Rojo sacó una clara diferencia en el primer tiempo, después de desplegar un juego sólido desde el medio hacia adelante. Y cuando debió responder defensivamente, siempre tuvo argumentos para que el rival no lo golpeara. Unión intentó más de lo que concretó. Por eso, lo más destacado fue que le marcaran dos goles en su cancha, algo que no sucede muchas veces.

Si algo no venía bien para el visitante fue la expulsión de Bustos la que obligó a modificar el esquema. Pero ese esquema no se resintió, por lo menos en la etapa inicial. Después del descanso Unión se volcó hacia el arco de Montaña. Independiente no pudo contener la furia tatengue desde el medio hacia adelante y por eso se replegó en su área. Fue allí donde se hizo sólido, incluso porque el tatengue no mostraba ideas para atacar. Demasiados pases cruzados, demasiados centros, y cuando la intranquilidad ya ganaba el ánimo de los simpatizantes, apareció el descuento de un dudoso penal y a segundos del finalizar el tiempo adicionado el empate.

Los dos equipos hicieron mucho por el espectáculo. Uno en cada período. Independiente parecía estar resurgiendo, dejando atrás sus cuestionamientos internos. Tal vez esto haya sido una inyección de ánimo para volver a creer que se puede. El tatengue lleva 5 cotejos sin perder y su gente lo valora.

ADEMÁS

Articulos relacionados

Leave a Comment