Abierto de Hurlingham: Ellerstina tiene un La Dolfina como obstáculo hacia la finalDeportes 

Abierto de Hurlingham: Ellerstina tiene un La Dolfina como obstáculo hacia la final


Ellerstina es holgado favorito frente a La Dolfina Polo Ranch en la resolución de la zona A de Hurlingham; en la imagen, Gonzalo (h.), Nicolás y Pablo Pieres y Lucas James, que en el estreno en el torneo reemplazó al afiebrado Facundo Pieres. Crédito: Sergio Llamera
2 de noviembre de 2019  • 02:44

Ellerstina es tricampeón consecutivo del Abierto de Hurlingham, el único torneo de Triple Corona que no ha conquistado La Dolfina en los últimos seis años. Y hoy el equipo de los Pieres tendrá un La Dolfina rumbo a una nueva final del certamen. Pero no será el de Adolfo Cambiaso y compañía, sino la versión B, de 32 goles de handicap, con la que se enfrentará a partir de las 16.30 en la cancha 1 del club de la avenida Roca al 1411.

Ellerstina (39) y La Dolfina Polo Ranch definirán la zona A de Hurlingham, posiblemente con un tercero en discordia que todavía podrá acceder a la final: La Albertina (32). El conjunto violeta jugará más temprano, a las 11 y en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo, contra La Aguada (32), que ya no tiene posibilidades. En caso de ganar, La Albertina conservará alguna chance de pasar al partido decisivo del segundo entre los certámenes más importantes del polo.


Nicolás Pieres al ataque. Crédito: Sergio Llamera

Pero, por supuesto, Ellerstina es gran favorito, y no necesita más que ganar, por cualquier resultado, para avanzar a la definición de Hurlingham, que mañana, domingo, conocerá su segundo protagonista, cuando La Dolfina (40) y Las Monjitas (38) diriman cara a cara quién obtendrá el grupo B.

Los Pieres son finalistas de Tortugas y, mientras aguardan el postergado desenlace de ese campeonato, se mantienen invictos en la temporada, en cuatro encuentros, y tienen al alcance de la mano una quinta victoria. La Dolfina PR, que perdió contra La Albertina (11-9), está en un flojo comienzo de Triple Corona, a pesar de la ventaja que implica ser una suerte de sucursal del conjunto liderado por Adolfo Cambiaso. Debe vencer a Ellerstina, una misión casi imposible, y por al menos dos goles de distancia.

Es cierto, por otra parte, que La Z no está rindiendo gran cosa en el Abierto de Hurlingham. Superó por 4 tantos al propio La Albertina (13-9) y por 3 a La Aguada (escueto 8-5), un cuarteto que lleva perdidos sus cuatro compromisos en el circuito. Pero, ya con Facundo Pieres repuesto de una fiebre que lo hizo ausentarse en el debut, no debería tener demasiados problemas para seguir camino en el torneo. Por más que enfrente esté un La Dolfina…


El talento de “Polito” Pieres para llevar la bocha en el aire. Crédito: Sergio Llamera

Las alineaciones para la definición de la zona A

La Albertina vs. La Aguada

  • La Albertina: Agustín Merlos, 8; Francisco Elizalde, 8; Ignacio Toccalino, 8, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 32.
  • La Aguada: Lucas Díaz Alberdi, 7; Alfredo Bigatti, 8; Alejandro Novillo Astrada, 8, e Ignacio Novillo Astrada, 9. Total: 32.
  • Jueces: Martín Pascual y Rafael Silva.
    Árbitro: Gonzalo López Vargas.
  • Hora: 11.
  • Cancha: Nº 1 de AAP, Pilar.

Ellerstina vs. La Dolfina PR

  • Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 39.
  • La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera, 8; Juan Britos, 8; Diego Cavanagh, 8, y Alejo Taranco, 8. Total: 32.
  • Jueces: Guillermo Villanueva y José Ignacio Araya.
    Árbitro: Gastón Lucero.
  • Hora: 16.30.
  • Cancha: Nº 1 de Hurlingham Club.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment