Las automotrices llegaron a un acuerdo y eligieron presidenteEconomía 

Las automotrices llegaron a un acuerdo y eligieron presidente

Gabriel López, presidente de Ford Argentina, es el nuevo titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). Según informó la entidad que agrupa a las terminales automotrices radicadas en el país, López será acompañado en la vicepresidencia por Federico Ovejero (General Motors de Argentina) y por Daniel Herrero (Toyota Argentina), como secretario.

Si bien ADEFA cuenta con apenas 12 socios, todas filiales de empresas multinacionales, en los últimos años había habido no pocas fricciones para poder armar una lista de conducción que dejara a todos conformes. En las últimas semanas hubo finalmente un acuerdo para que Herrero, titular de la automotriz número uno en producción del país (hoy Toyota Argentina representa un tercio de toda la producción del sector) integre el triunvirato de conducción por el período 2019/2020.

Mirá también

El jueves, durante la asamblea anual de la entidad, quedó conformada la nueva comisión directiva, que se completó con los vocales Cristiano Rattazzi (FCA Argentina), Seiji Saito (Honda), Marcus Cheistwer (Iveco), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz), Gonzalo Ibarzabal (Nissan), Luis Fernando Peláez Gamboa (Renault) Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën), César Luis Ramírez Rojas (Scania) y Thomas Owsianski (Volkswagen).

López, ingeniero electromecánico nacido en Carlos Paz (Córdoba), es un veterano de la industria: ingresó a Ford en 1981, y antes de reemplazar a Enrique Alemañy al frente de la filial local, ya había pasado por la presidencia de Ford Venezuela y de Ford México.

Mirá también

El jueves emitió un breve mensaje de tono técnico y clara intención política: “Nuestro sector está atravesando un proceso de transformación disruptivo como nunca visto en los últimos 100 años”, señaló López y agregó: “Estamos trabajando para que la industria automotriz argentina acompañe esta transformación global y continúe siendo un jugador relevante en la economía nacional como agente de desarrollo que transfiere tecnología, da trabajo de calidad y genera divisas”.

NE

Articulos relacionados

Leave a Comment