5 preguntas a Helker previo a la presentación oficial de ‘Metamorfosis’, su nuevo discoEspectáculos 

5 preguntas a Helker previo a la presentación oficial de ‘Metamorfosis’, su nuevo disco

Con seis trabajos discográficos y tres DVD’s bajo el brazo, Helker presenta este sábado 16 de noviembre su último material en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA) y el primero bajo la nueva formación, que tiene a Mariano Ríos y Leo Aristu en guitarras; Hernán ‘Cuta’ Coronel en batería; Aarón Briglia en voz y Lucas Garay Basualdo en bajo.

Con este último habló Filo.News previo al show de este fin de semana, en el que oficialmente presentarán ‘Metamorfosis’.

 

¿Cómo fue trabajar en este nuevo álbum, teniendo en cuenta que es el primero que realizan después de la partida de Diego Valdéz y Christian Abarca?

Fue una experiencia muy distinta a las anteriores y absolutamente enriquecedora. Al contar con dos miembros nuevos en el grupo, sus experiencias, saberes y creatividad le dieron a ‘Metamorfosis’ condimentos que antes no estaban. Esto potenció el trabajo de Mariano (principal compositor) y las participaciones de Hernán y Leo.

¿El nombre del disco surge para hacer referencia a ese hecho?

Totalmente. Helker se vió “obligado” o “forzado” a realizar unos cambios para poder continuar. Si uno busca la definición de “Metamorfosis”, encuentra que todas las especies que experimentan este tipo de procesos terminan evolucionando; y muchas veces el tránsito de este proceso es muy doloroso. Pero, termina siendo muy positivo para el sujeto; ya que se convierte en un ser totalmente renovado. Así está Helker hoy.

¿Cómo viven la previa a la presentación oficial en El Teatrito? ¿Qué se puede esperar el público del show?

Vivimos la previa con mucha expectativa y a la vez, satisfacción. ‘Metamorfosis’ es un disco muy esperado por nosotros y también por los fans y seguidores del grupo. Es el disco de la “Nueva Formación”; con todo lo que eso implica. Una prueba de fuego. Y creemos que la pasamos y con creces. El 16 de Noviembre es un día de festejo. Es coronar nuestro trabajo con la prueba de que Helker está vivo y como nunca antes. Y poder celebrar esto con nuestro público. Felices estamos de poder hacerlo.

¿Cómo ven a la escena argentina del metal actualmente?

La vemos muy viva y activa y a la vez bastante complicada por la situación del país. Está lleno de bandas que mantienen vivo el género. Bandas con 30 años de trayectoria, 20 años (como la nuestra), 10 años y bandas que comienzan. Está buenísimo. Lo que no ayuda es la crisis económica. Cuesta mucho producir un show, un disco, hacer giras por el interior del país (ni hablar de viajar al extranjero), equiparse, etc. Esto, sí o sí te pone en un lugar en el que estás obligado a encontrar alternativas y recursos nuevos. Reinventarte. Y seguir. Tirar la toalla no es una opción para nosotros.

¿Una meta o sueño que quieran cumplir de acá a 2 años aproximadamente?

Llevar ‘Metamorfosis’ a cada lugar de nuestro país donde quieran escucharlo en vivo. Y luego, a otros países. Tenemos la certeza de que en Brasil, Colombia, México, Perú (por citar algunos) Helker es muy escuchado. Estamos trabajando para que eso suceda.


 

Articulos relacionados

Leave a Comment