Latin Grammy 2019: todos los detalles de la alfombra rojaEspectáculos 

Latin Grammy 2019: todos los detalles de la alfombra roja

La previa de la ceremonia principal de la 20a entrega de los Latin Grammy, que otorga la Academia Latina de la Grabación, en el exterior del MGM Grand Garden Arena estuvo marcada por el desfile de las grandes figuras de la canción hispanoamericana que se dieron cita en Las Vegas.

Una de las primera en aparecer fue Rosalía, quien dos años después de haber estado nominada a Artista Nueva llegó a la premiación como la segunda más nominada, detrás de Alejandro Sanz. Una evidencia del crecimiento de la artista española, que en la entrega previa cosechó dos gramófonos, al igual que Andrés Calamaro.

Rosalía llegó a la ceremonia central de los Latin Grammy 2019 entonada por los dos gramófonos obtenidos en la previa, de los que se enteró mientras recorría la alfombra roja. (Eric Jamison/Invision/AP)

Justamente fue el argentino quien pasó a continuación, con tiempo para resaltar el trabajo de Gustavo Borner, responsable del sonido de Cargar la suerte, y bromear luego con el crecimiento de su colega española. “Ahora yo le tengo que pédri permiso a Rosalía para cantar con ella”.

Como dos años atrás, Andrés Calamaro pasó nuevamente por la alfombra roja de los Latin Grammy, donde se siente en familia. (REUTERS/Danny Moloshok)

También Roselyn Sanchez, una de las conductoras de la ceremonia se hizo un espacio para detenerse y anticipar un gran show para la velada que estaba por llegar, aunque sin dar pistas detalladas para mantener la sorpresa.

Roselyn Sánchez, una de las presentadoras de la nueva edición de los Latin Grammy, pasó por la alfombra y dejó algunas mínimas pistas de la fiesta por venir. (REUTERS/Danny Moloshok)

En cambio otro de los animadores estrella de la noche, el debutante Ricky Martin, pasó bien temprano por la alfombra, en las afueras del MGM Grand Arena de Las Vegas, y dejó la estela de su encanto, aunque no se detuvo a conversar con la prensa.

Ricky Martin derrochó elegancia en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019. (Bridget BENNETT / AFP)

Después de su paso por el escenario de la entrega preliminar, Leiva, un artista que cada año estrecha un poco más su vínculo con la Argentina, también fue parte del desfile de estrellas de la canción hispanoamericana.

El compositor, cantante y productor Leiva, nuevamente en Las Vegas. (Photo by Eric Jamison/Invision/AP)

Ganadora del Permio Gardel de Oro en la edición 2019, Marilina bertoldi sigue abriéndose camino en el mapa de la música popular, y con Prender un fuego llegó a Las Vegas, con la expectativa de llevarse un gramófono a su casa.

Marilina Bertoldi, otra argentina en la alfombra roja de la 20a entrega de los Latin Grammy.(REUTERS/Danny Moloshok)

A su turno, la cantante y compositora chilena Mon Laferte, con un pañuelo verde atado al cuello, usó la alfombra roja como un espacio para expresarse respecto a la situación política y social que atraviesa su país natal. Antes, al ganar el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa, recitó una décima con la mira puesta en el gobierno de Sebastión Piñera.

El cuerpo como testimonio. Mon Laferte imprimió un fuerte mensaje en su piel y lo exhibió en la alfombra roja. ( Joe Buglewicz/Getty Images/AFP)

La actriz Paz Vega, una de las presentadoras de la velada, junto con Ricky Martin y Rocelyn Sánchez, destacó la presencia española, tanto en las nominaciones como en la parte de las presentaciones, y auguró una velada muy entretenida.

Paz Vega dejó la actuación de lado por un rato para asumir el rol de conductora. (Bridget BENNETT / AFP)

El colombiano Fonseca, con un gramófono a cuestas obtenido durante la primera parte de la entrega, también pasó por la alfombra roja del MGM Grand Garden de Las Vegas.

Fonseca, otro de los artistas de la música en español que se dieron cita en la entrega de los premios de la Academia Latina de la Grabación. (REUTERS/Danny Moloshok)

Mientras algunas de las figuras más importantes del reguetón, como Maluma, J Balvin y Daddy Yankee, optaron por no ser parte de la celebración de la música hispanoamericana debido al espacio que la Academia le dio al género, otros artistas como Ozuna, Bad Bunny y De la Ghetto prefirieron marcar presencia.

Ozuna, uno de los reguetoneros que viajaron a Las Vegas para ser parte de la entrega de los premios. “Al género se lo representa estando aquí”, dijo. ( Joe Buglewicz/Getty Images/AFP)

Nominada por su álbum Kisses, para el que contó con las colaboraciones de Snoop Dogg, Becky G y caetano Veloso, entre otros, la brasileña Anitta se mostró confiada y con grandes expectativas de cara a la entrega de los premios, y destacó ser la única mujer nominada en su terna.

Elegante, sensual y provocativa a la vez, Anitta no pasó desapercibida por la alfombra roja de los latin Grammy 2019. (Bridget BENNETT / AFP)

La actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana dijo presente en la previa de la ceremonia principal con un bello dueto compartido con Leiva, para interpretar Godzilla, y también en la alfombra roja camino al MGM Grand Garden Arena.

En un alto en su camino, Sariñana destacó el cambio que la maternidad provocó en su faceta artística. (REUTERS/Danny Moloshok)

Sin un tanque como Despacito entre manos, Luis Fonsi relativizó el momento del éxito de aquel hit. Más allá de definirlo como un punto que demarcó un antes y un después, señaló que es algo que ya pasó, y que la cosa se trata de seguir mirando adelante.

The 20th Annual Latin Grammy Awards – Arrivals – Las Vegas, Nevada, U.S., November 14, 2019 – Luis Fonsi. REUTERS/Danny Moloshok

Con la chapa de gran candidato y un par de gramófonos ya garantizados, por su álbum #ElDisco, y también por su documental, Alejandro Sanz pasó por la alfombra roja con un derroche de simpatía y muy pocas palabras.

El cantante español, a la cabeza de las nominaciones, con ocho en su haber. (Bridget BENNETT / AFP)

También Lali fue parte del desfile, después de haber oficiado de “host” en la entrega preliminar. Y aprovechó que será parte de una serie española que irá por Netflix, aunque explicó que no podía dar demasiados detalles del tema.

Lali dijo presente en la alfombra roja. (REUTERS/Danny Moloshok)

ya muy cerca del horario de inicio de la ceremonia de entrega de los premios, Fito Páez se detuvo por un momento a dialogar con la prensa, 24 horas después de su homenaje a Juanes, en la noche en que el cantante colombiano fue homenajeado por la Academia. Y apostó a la universalidad de la música. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment