Latin Grammy 2019: para qué fue el baterista de Metallica a la fiesta de la música latinaEspectáculos 

Latin Grammy 2019: para qué fue el baterista de Metallica a la fiesta de la música latina

Cualquiera pudo haber pensado que se había equivocado de hotel; o bien que vio luz y pasó para ver de qué se trataba tanto bullicio. Al fin y al cabo, Juanes justo terminaba su set junto a Alessia Cara y Sebastián Yatra, con su stratocaster colgada y un despliegue digno de un rockstar.

Pero fuera lo que fuera que uno quisiera pensar, lo cierto era que ahí, sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena, enfundado en un traje bordó, estaba el mismísimo Lars Ulrich, baterista de la banda californiana Metallica.

¿Un metalero en los Latin Grammy? Pues bien, la explicación estaba ahí, a muy pocos metros, en el pasado más remoto del cantante y compositor colombiano, que en su pasado más remoto fue parte de Ekhymosis, su propia banda de heavy metal, género del que nunca dejó de hablar con enorme pasión.

El baterista de Metallica cumplió con la tarea de entregarle a Juanes el reconocimiento que lo designa Persona del año. (AP Photo/Chris Pizzello)

Por eso, la reacción del autor de La camisa negra se vio genuina, llevando sus manos a su rostro, mientras Ulrich se declaraba admirador y fan suyo, frente a la multitud que acababa de ovacionar al artista latino para, acto seguido, entregarle la distinción que lo incorpora lista de figuras a las que la Academia Latina de la Grabación reconoció como Persona de Año desde la instauración de los premios.

Mirá también

Y entonces sí, unirse con Juanes en un abrazo y escuchar la devolución más honesta que el homenajeado pudo hilvanar. “Yo hago música gracias a ustedes”.

Lars Ulrich y Juanes, un encuentro para el recuerdo. (AP Photo/Chris Pizzello)

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment