Crece el mercado de las tarjetas asociadas a billeteras digitalesEconomía 

Crece el mercado de las tarjetas asociadas a billeteras digitales

El mercado de las billeteras virtuales suma un nuevo jugador. Nubi, la fintech que tiene una alianza en Argentina con Pay Pal, lanzará una tarjeta prepaga con un atributo especial. Es la primera no bancaria que saldrá con el logo de Visa. Es el primer plástico no bancario que eligió Visa Internacional para entrar en ese universo.

La tarjeta se integrará, dijeron en la firma, a la Nubi Cuenta, una app para celular que engloba diversos servicios financieros. La app permitirá operar desde el celular y, además, hacer uso de una tarjeta prepaga Visa contactless en Argentina y en el exterior dentro toda la red Visa de comercios adheridos.

Mirá también

Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, afirmó: “Con la llegada al país de Visa Internacional en 2017 y el crecimiento exponencial de las fintech en el país, se logró una apertura del sistema de medios pago. Ante este nuevo escenario, Nubi se convierte en la primer fintech en emitir tarjetas Visa en Argentina”.

Hace dos años que Nubi opera con PayPal y ahora se suma Visa como socio estratégico. “Seguiremos en esta línea ofreciendo formas de operar simples y seguras que promuevan la inclusión financiera en Argentina”, afirmó Böttcher.

La comunidad Nubi-PayPal ya suma 150.000 usuarios. La idea es lanzar la billetera primero en un foco pequeño de usuarios, luego extenderla a todos los usuarios Nubi Pay Pal y en unos meses abrirla al público en general.

Mirá también

Proyectan llegar en un año a 500.000 usuarios, para tallar en un mercado de billeteras virtuales donde tallan fuerte Mercado Pago, Naranja X y Uala.

En el modelo de negocios, estiman que cada usuario generará una carga de 6.500 pesos, y el saldo flotante -es decir el dinero que siempre se observará en la cuenta- no bajaría de los 1.500 pesos por mes.

El universo para captar clientes es amplio. Se calcula que en la Argentina, cerca del 30% de la población económicamente activa no tiene relaciones formales con el sistema financiero.

Nubi es un proyecto financiado por los principales accionistas del Banco Comafi, es decir, la familia Cerviño.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment