La próxima película de Star Wars tiene fecha y un director misteriosoEspectáculos 

La próxima película de Star Wars tiene fecha y un director misterioso

Falta menos de un mes para el final de la épica saga Skywalker, la epopeya familiar intergaláctica que disparó la franquicia de Star Wars hace ya más de cuatro décadas. El futuro siempre fue incierto para la saga, que arrancó por su episodio IV como una trilogía, se convirtió en seis películas con las prometidas precuelas y años más tarde fue vendida a los estudios Disney dentro del paquete de Lucasfilm.

Ahora las tres nuevas películas, también conocidas por los fans como las secuelas, le ponen el punto final a la historia. Pero ¿es realmente el final? Parece que siempre hay algo más para contar en este universo en constante expansión, y Disney así lo comprobó con sus spin-off (o stand-alone, como prefieran llamarlas), series animadas y la nueva The Mandalorian, la primera serie live action del universo Star Wars, desarrollada para la plataforma de streaming Disney+.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. ¿Se queda o se va?

La palabra oficial es que este será el final de la historia de los Skywalker, pero hay mucho más por contar. A pesar de que el universo expandido de Star Wars (cómics, novelas, videojuegos, etc) sucumbió de un plumazo al pasar a manos de Disney -para que los directores creativos tuvieran más libertad de movimiento- se están retomando varias historias y, por supuesto, creando nuevas.

Los fans de Star Wars demostraron ser exigentes con el nuevo contenido, y el camino de los estudios Disney fue bastante irregular hasta el momento. Con tanta incertidumbre dando vueltas, ni siquiera el futuro de la presidenta Kathleen Kennedy (heredera de George Lucas, si se quiere) está asegurado en la compañía. En una entrevista reciente, declaró que no sabe durante cuánto tiempo más estará al mando.

Crear una nueva mitología es el desafío que enfrenta Star Wars frente a esta hoja en blanco, y se especula con quién será el/la que aporte esa visión creativa. El nombre que suena más fuerte es el de Jon Favreau, director de The Mandalorian y el responsable de sentar el tono para el Universo Cinematográfico de Marvel con la primera IronMan. En este momento es el favorito de Disney y uno de los más cercanos colaboradores del productor Kevin Feige.

Las fechas que se barajan para la nueva trilogía de Star Wars

Ya se sabe que Feige tendrá un rol en el futuro cercano de Star Wars, aunque todavía no está confirmado si será una película o varias. A pesar de que está bastante ocupado en este momento con la fase 4 de Marvel Studios y los nuevos personajes heredados de Fox, las esperanzas de Disney para el futuro de la saga están puestas en la visión del productor. Además, ya se confirmó que habrá una película más a cargo de Rian Johnson (director de “Los últimos Jedi”) totalmente independiente de la saga original, que podría llegar a convertirse en trilogía.

Mientras el contrato de Kathleen Kennedy termina en 2021, la nueva trilogía de Star Wars está programada para arrancar en 2022. Estas son las mismas fechas que se barajaban cuando los encargados del proyecto iban a ser David WeissDavid Benioff (responsables de Game of Thrones) antes de bajarse en octubre. Habrá que esperar hasta enero del año que viene para el anuncio oficial que termine de develar el futuro de la franquicia.

En esta nota:

Articulos relacionados

Leave a Comment