Alerta por tormentas y posible caída de granizo para Buenos Aires, Córdoba y otras cinco provinciasSociedad 

Alerta por tormentas y posible caída de granizo para Buenos Aires, Córdoba y otras cinco provincias

En las zonas afectadas, el Servicio Meteorológico Nacional prevé abundantes lluvias en períodos cortos, actividad eléctrica y ráfagas.

El comienzo de una tormenta sobre Chacarita (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci).

Tras una semana de calor agobiante en la que las temperaturas rozaron los 35º en la Capital Federal, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes en la ciudad que hizo extensiva a Buenos Aires, Córdoba y otras cinco provincias.

De acuerdo con la última actualización del estado del tiempo emitida por la institución a las 18, la alerta rige para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área del Río de la Plata.

En las zonas afectadas se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en períodos cortos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento.

Según lo informado por el SMN, las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del viernes. Hasta entonces, se estima un total de precipitación cumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Articulos relacionados

Leave a Comment