Otro caso de violencia escolar: le pegaron con una manopla y le fisuraron el maxilarSociedad 

Otro caso de violencia escolar: le pegaron con una manopla y le fisuraron el maxilar

Un día después de que una patota de chicas apuñalara por la espalda a una alumna del colegio “Islas Malvinas” de Lanús, se conoció otro caso de violencia escolar. Esta vez ocurrió en un colegio de Barracas.

La víctima es alumno de la Escuela de Comercio Nº 1, “Dr. Joaquín V. González”. Cuando salió del establecimiento junto a un compañero, fue atacado por un grupo de chicos que le pegaron con una manopla y le fisuraron el maxilar.

“A mi hijo lo golpearon seis chicos que se movilizaban en bicicleta. Le pegaron tanto que tuvieron que darle varios puntos y además le rompieron el maxilar. Podría haber perdido un ojo. Como padres estamos preocupados porque no fue el único hecho. Me enteré que también fueron agredidos salvajemente otros chicos“, contó la mamá de la víctima en Crónica.

La mujer hizo la denuncia y se reunió con autoridades municipales y les pidió que hagan “senderos seguros” para los chicos que salen de la escuela. “Las autoridades me dijeron que los agresores son chicos de una escuela de San Telmo y ya están identificados. Pero como son menores no pueden hacer nada”, concluyó.

Los comerciantes de la zona relataron que los agresores atacaban bajo la modalidad “piraña” y le pegaban a todos los chicos que llevaban el uniforme escolar.

Alumna apuñalada en una escuela de Lanús

En la escuela Malvinas Argentinas, más conocida como “La Banderita”, una patota de chicas atacó a una adolescente de 16 años dentro de la institución. Le dieron una puñalada en la espalda y escaparon. La víctima fue trasladada al hospital Evita y está fuera de peligro.

Apenas horas después del ataque, se conoció un video que filmaron la agresoras y subieron a las redes sociales. “¿Te gustó la puñalada amiga?”, es la irónica pregunta que la patota de chicas le hizo a su víctima en un video viral.

Mientras las autoridades investigan cómo sucedió el ataque, la directora de la escuela fue separada de su cargo. “Es cierto que ingresaron personas ajenas a la institución y eso no tendría que haber ocurrido”, expresó la inspectora distrital Susana Rodríguez a TN, al explicar los motivos de la suspensión “preventiva” de la directora.

“Si cada uno hubiese estado en el lugar donde tenía que estar, no hubiese sucedido”, afirmó.

La inspectora resaltó que la escuela está “en un barrio normal donde no suelen ocurrir este tipo de hechos” y que en el momento en el que ingresaron las agresoras “había gente controlando la puerta”.

Articulos relacionados

Leave a Comment