Balón de Oro: horario, TV y los 9 datos que hay que saber de la gala donde Lionel Messi es favoritoDeportes 

Balón de Oro: horario, TV y los 9 datos que hay que saber de la gala donde Lionel Messi es favorito


Este es el Balón de Oro que recibirá el ganador de la temporada 2019 Crédito: @FranceFootball
2 de diciembre de 2019  • 11:30

Esta tarde, desde las 14 de la Argentina, se realizará la gala de la 64ª edición del
Balón de Oro. En ella,
Lionel Messi puede recibir un nuevo premio individual. El crack rosarino es uno de los grandes favoritos a ganarlo, y en caso de que así ocurra se llevará por sexta vez ese trofeo a su casa. El capitán de Barcelona y el holandés del Liverpool
Virgil Van Dijk son los dos máximos favoritos a suceder al croata del Real Madrid Luka Modric, dentro de una lista que incluye a 30 jugadores.

La gala: lo que hay que saber de la ceremonia del Balón de Oro 2019

  • La ceremonia será conducida por el marfileño Didier Drogba y la periodista deportiva francesa Sandy Heribert que primero darán a conocer los nombres de los diez finalistas y del
    ganador, cuyo nombre se conocerá cerca de las 16.30 de la Argentina.
  • Además de Messi, Sergio Agüero también aparece en el listado de los 30 mejores futbolistas del año. El gran ausente es el brasileño Neymar, que no fue incluido en esa selección.
  • Según trascendió, Cristiano Ronaldo no viajó a Paris, consciente de que no tiene chances de ganar.
  • La gran novedad es que además del Balón de Oro al mejor y a la mejor futbolista del 2019 también se le entregará el Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21.
  • Por primera vez en la historia de este trofeo, se premiará al mejor arquero del planeta con el Trofeo Yashin.
  • Son cuatro los futbolistas de Barcelona que aparecen como candidatos: además del la Pulga están el holandés Frenkie de Jong, el francés Antoine Griezmann y el alemán Marc Andre Ter Stegen, también con chances de quedarse con el Trofeo Yashin.
  • En la categoría femenina, la gran favorita es la estadounidense Megan Rapinoe, figura destacada del Mundial Francia 2019, donde el seleccionado norteamericano se coronó campeón. La futbolista de 34 años ganó entonces el Botín de Oro a la goleadora, y también fue elegida como la mejor jugadora de ese certamen.
  • La gala será televisada en directo por ESPN y Fox Sports en América Latina.
  • El Balón de Oro fue instaurado por la revista France Football en 1956 y hasta 1995 se entregaba solo a futbolistas europeos. Desde entonces, Messi lo recibió en cinco oportunidades, y también fueron reconocidos el liberiano George Weah y varios brasileños, como es el caso de Rivaldo, Ronaldo, Kaká y Ronaldinho.

A qué hora se entrega el Balón de Oro 2019

  • La ceremonia empieza a las 14 (hora argentina), pero el nombre del ganador del Balón de Oro 2019 se conocerá a las 16.30.

Los 30 nominados son: Sadio Mané (Liverpool),
Sergio Agüero (Manchester City), Frenkie De Jong (Ajax – Barcelona), Hugo Lloris (Tottenham), Duan Tadi (Ajax), Kylian Mbappé (PSG), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Donny van de Beek (Ajax), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Alisson Becker (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax – Juventus), Karim Benzema (Real Madrid), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Virgil van Dijk (Liverpool), Bernardo Silva (Manchester City), Heung-min Son (Tottenham), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Roberto Firmino (Liverpool),
Lionel Messi (Barcelona), Riyad Mahrez (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Napoli), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Barcelona), Mohamed Salah (Liverpool), Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid), Marquinhos (PSG), Raheem Sterling (Manchester City) y João Félix (Benfica/Atlético de Madrid).

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment