Inauguran el primer hotel cuatro estrellas de Vaca MuertaEconomía 

Inauguran el primer hotel cuatro estrellas de Vaca Muerta

El próximo 18 de diciembre, la desarrolladora Dypsa International va a inaugurar el primer hotel 4 estrellas de la ciudad neuquina de Añelo, pensado para atender las necesidades de las compañías que hoy están instaladas en el yacimiento energético de Vaca Muerta.

“Se trata de un hotel cuatro estrellas superior que está destinado a ser un punto de encuentro para el personal superior de las empresas vinculada al yacimiento”, explica Issel Kiperszmid, presidente de Dypsa, a cargo del proyecto del hotel llamado Cyan Wenelen Vaca Muerta.

El complejo tiene ahora 64 habitaciones y departamentos pero será ampliado en otras dos etapas, en un futuro. La inversión corrió por cuenta de una empresa ad hoc y será operado por Aadesa, la gerenciadora hotelera de marcas propias y de terceros, entre ellas la cadena Cyan. En tanto, la gastronomía del hotel va a estar a cargo de la firma Compass Group.

Mirá también

Dypsa adquirió el terreno de Añelo hace cuatro años y debió hacer importantes obras de infraestructura para la provisión de servicios que el lugar no tenía. Por ejemplo, para el abastecimiento de agua, hizo una red de 22 tanques que actúan en cascada, explicó el empresario.

Sobre la demanda del nuevo establecimiento, Kiperszmid asegura que “la industria del shale concentra muchos profesionales vinculados a la tecnología, geólogos e ingenieros que hasta ahora no tenían infraestructura de este tipo para hospedarse. “Pueden quedarse desde pocos dias hasta meses ya que el edificio tiene salas de reunión, de convenciones, de capacitación y un restaurant para 250 comensales que hasta se encargará de preparar las viandas para los huéspedes que lo requieran”, comentó.

Cyan Wenelen Vaca Muerta

Este el segundo hotel que la desarrolladora abre en la provincia de Neuquén. El anterior se llama Wenelen Executive Offices & Hotel.

Entre los principales emprendimientos de Dypsa se encuentran las Torres Renoir, el San Justo Shopping, los Docks 7 y 14 de Puerto Madero, y la Torre Mayor de Olivos, entre otros. El próximo emprendimiento, según confirmó Kiperszmid, será un hub en el Distrito Tecnológico porteño.

Sobre las perspectivas del negocio en Añelo, el empresario sostiene: “Creemos que Vaca Muerta va a cumplir un rol importantísimo para el país en los próximos 20 años”.

“Tiene un gran potencial, que requiere tiempo y políticas que debieran transformarlo en un gran exportador de gas y un excelente generador de divisas”, opinó. 

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment