Video: entrevista a Taichu, una de las nuevas voces de la música urbana e integrante de la Rip GangEspectáculos 

Video: entrevista a Taichu, una de las nuevas voces de la música urbana e integrante de la Rip Gang

“Creo que estamos haciendo algo nuevo, algo que no estaba pasando”, le dice Taichu, a Filo.News sobre la Rip Gang, el grupo de música y artística urbana que integra junto a otrxs referentes como Dillom, Muerejoven, Saramalacara, Ill Quentin y Odd Mami.

Tiene 18 años y su primer single, ‘Luxury’, estrenado en abril ya superó las 200.000 reproducciones. A pesar de que hoy fusiona sonidos como R&B y hip hop, sus primeros pasos los dio con el flamenco: “Desde chica me gusta cantar, nunca me replanteé hacer otra cosa. Simplemente lo hice”.

Para su primer sencillo, confiesa haberse inspirado en experiencias propias: “Tomé cosas que me venían pasando, no sé si en ese momento preciso, pero codifiqué cosas que había vivido”.

Su último lanzamiento, ‘Who’, es visualmente muy distinto y se destaca por ello. Según Taichu, se trata de una interpretación que Ignacio Chinchilla, el director, hizo de la canción.

“Todavía creo que soy una novata, no tengo mucho tiempo de carrera pero hay nivel”, sostiene con confianza al ser consultada por su breve pero exitosa trayectoria.

Durante la entrevista que le concedió a Filo.News también se refirió a lo ocurrido a fines de agosto en la Monky Pary, un after show del primer recital de Cazzu en el Teatro Opera.

“Un artista (haciendo alusión a Sergio Martín Grasso) se violentó con nosotras porque fuimos a pedir que lo saquen. Tiene una denuncia por violación, era nuestro espacio y no queríamos que esté ahí. Era un show en el que íbamos a tocar nosotros y teníamos el poder de pedir que no esté. Después le pegó a una persona y decidimos que no íbamos a tocar. Si vas a un lugar y te están faltando así el respeto, no vas a llevar el show adelante”, relató.

Por otro lado, contó cómo nació la Rip Gang y de dónde viene el nombre: “Fue muy loco, de repente estábamos todos juntos en un lugar, por Palermo seguro, y todos conectamos de una. Después empezamos a joder porque los pibes a cada lugar que iban rompían algo y entonces era como ‘rip Makena’, ‘rip Niceto’, y tomamos el nombre de Rip Bort (uno de los filmmakers) y dijimos ‘Bueno, Rip Gang'”.

Con la vista puesta en lanzar nuevo material y soñando con una Bizarrap Session, Taichu se presenta este sábado 7 de diciembre en el ciclo de artistas urbanas Trap City (Cultural Vivo, Nicaragua 4462) junto a Saramalacara y Odd Mami. También participarán Internet Trash Gang, Axl Fiks, Nax King y el DJ Tony Tormenta. Podés adquirir tus entradas haciendo click acá.

Articulos relacionados

Leave a Comment