Boca: la formación ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y la variante para el puesto de 9Deportes 

Boca: la formación ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y la variante para el puesto de 9


¿Soldano será el N° 9?

Las elecciones del domingo en Boca no solo van a deglutir a la fecha del fútbol argentino sino que también al propio andar del xeneize en el campeonato. Pese a esto, hay un motivo por el cual el cierre del año ante Central puede provocar una atracción: además de luchar por quedarse con el liderazgo de la Superliga a falta de siete jornadas, el duelo en el Gigante de Arroyito quedará marcado por ser, probablemente, el último de Gustavo Alfaro en la dirección técnica azul y oro.

Porque la realidad marca que ninguno de los tres candidatos a presidente (Christian Gribaudo, Jorge Amor Ameal y José Beraldi) tendría intenciones de renovar el vínculo que finaliza el 31 de diciembre. En ese contexto, el equipo que ponga en Rosario será el último de los 50 encuentros que va a llegar a contabilizar desde que asumió el 3 de enero pasado. ¿Cuántas formaciones repitió de un partido a otro? Ninguna.

Y tampoco podrá hacerlo el domingo para, casi con total seguridad, despedirse de estos colores. De por sí, en el entrenamiento de ayer ya había plasmado un once inicial que difería del que había empatado con Argentinos (1-1) en la Bombonera: por ejemplo, puso en cancha a Daniele De Rossi, un jugador que no es titular desde el 1° de septiembre, cuando jugó en el Monumental ante River, por la Superliga.

Sin embargo, el propio jueves recibió la noticia de que no podrá contar con dos futbolistas que sí tenía en su cabeza que vuelvan a jugar. Porque Lisandro López tuvo una lesión grado 1 (en Boca, ese tipo de parte médico refiere a un pequeño desgarro) en el sóleo derecho, mientras que Ramón Ábila recibió un fuerte pisotón que lo pone en duda, aunque el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento para saber si está o no en condiciones de afrontar este último partido del 2019.

¿Quiénes podrían ser sus reemplazantes? Los naturales. Junior Alonso iría a la zaga en lugar de Licha, corriendo a Carlos Izquierdoz a la posición de primer central por la condición de zurdo que ostenta el paraguayo. Mientras que Franco Soldano o Jan Carlos Hurtado son los que pelean el lugar que podría dejar Wanchope. Desde el 18 de octubre, jornada en la que Boca enfrentó a Racing, el delantero sunchalense no jugó ni siquiera un minuto, mientras que el venezolano participó de seis compromisos, todos jugando como N°9, aunque solo uno como titular. Soldano, en cambio, fue muy utilizado como volante derecho. Así y todo, el exdelantero de Unión podría ser la primera opción si el cordobés no llega a pleno físicamente.

Con estas posibles dos bajas y el equipo que tenía Alfaro en su cabeza, los once para enfrentar al Canalla serían: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, De Rossi, Alexis Mac Allister; Ábila o Soldano.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment