La serie de Netflix sobre un “serial killer” que nunca mató a nadieEspectáculos 

La serie de Netflix sobre un “serial killer” que nunca mató a nadie

En los años ’80, Michael Fox, Barbara Eden y Tom Hanks, no fueron los únicos que vivieron su época dorada. Para ese entonces Henry Lee Lucas también era un personaje muy popular en la televisión estadounidense, pero no por su talento artístico, sino por haber confesado el asesinato de cientos de personas,

Lucas se atribuyó a cámara 600 crímenes y no dudaba a la hora de dar detalles precisos sobre el hecho. Oficiales de policía de todo Estados Unidos lo entrevistaron por más de 3 mil casos, lo que lo convirtió en el asesino en serie más famoso del país, pero en verdad no fue así.

La docu serie de Netflix, Asesino confeso, a lo largo de cinco capítulos de 45 minutos cada uno, se propone develar la verdadera historia del supuesto asesino más prolífico del país.

La producción, que ya se encuentra disponible en la plataforma, ilustra cómo la historia de Lucas se convirtió en un fenómeno mediático ya que ninguno de los asesinatos que él se atribuyó se pudieron comprobar.

Henry Lee Lucas se atribuyó 600 asesinatos pero ninguno se pudo probar. Asesino confeso la nueva serie de Netflix.

Las investigaciones por la muerte de su compañera de casa, Kate Rich, y luego la de su novia, Becky Powell, en Texas, consiguieron confesiones por parte de Lucas, que hicieron que los casos se cerraran, pero de manera fallida o incompleta.

Cuarenta años después, es difícil saber el número exacto de casos falsamente atribuidos a Lucas, quien era mucho más un mentiroso patológico que un asesino en serie. “Sin duda hay docenas de casos en los que los asesinos caminan libres porque todavía se los acreditan a Lucas, o docenas más de casos que nunca se reinvestigaron correctamente porque se les acreditó a Lucas”, dijo Taki Oldham, director de la serie.

A través de un trabajo de archivo, la serie Asesino confeso, muestra cómo fue la vida de Henry Lee Lucas.

El primer episodio se centra en él, y su arresto en 1983, pero con el correr de los minutos, explora todo un contexto más amplio que fomentaba sus mentiras. Se muestra el homenaje a los policías que lo capturaron, asesinatos sin resolver, e investigaciones finalizadas a partir de falsas confesiones de Henry Lee Lucas.

Gran parte de la serie se compone de un extenso material de archivo desde el apogeo del personaje con sus confesiones en la década de 1980. Se muestran coberturas de noticias y entrevistas de los oficiales al acusado.

Mirá también

Varias de las familias de las víctimas, que son entrevistadas a lo largo de los episodios, no quieren que los casos de sus familiares queden impunes y creen que la producción del gigante del streaming puede servir para reabrir esas investigaciones.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment