Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de DubaiDeportes 

Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai


El try de Osadczuk a los 4 minutos del segundo tiempo
7 de diciembre de 2019  • 09:34

Tras dar el gran golpe en la etapa de grupos ante Fiji, los Pumas 7s cayeron en cuartos de final de Oro ante otro de los candidatos: Sudáfrica. Fue una derrota por 12-5 que significó la despedida del torneo.

Luego de perder ante Francia en el debut, el seleccionado argentino de juego reducido había dado la gran sorpresa al derrotar a Fiji, el campeón de la campaña anterior, y accedió a los cuartos de final. Pero no pudo ante los Blitzboks. Matías Osadczuk apoyó la única conquista argentina, mientras que Geduld y Specman lo hicieron para los sudafricanos.

Se trató de un partido cerrado, pero en el que los sudafricanos supieron construir la victoria a partir de una superlativa defensa. El equipo argentino alineó entre los titulares a Germán Schultz, Matías Osadczuk, Santiago Alvarez, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Rodrigo Etchart y Franco Sábato. Además estuvieron Fernando Luna, Gastón Revol, Luciano González, Marcos Moroni y Francisco Ulloa.

El Seven de Dubai es la primera de 10 etapas del Circuito Mundial 2019/2020. El jueves, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora cayó 12-10 en su presentación en el Grupo A ante Francia, un partido que dominó pero que cometió dos errores que le costaron dos tries y le faltó contundencia en los últimos metros. Esa derrota complicó la clasificación a cuartos de final, reservada para los dos primeros de cada zona. A partir de ahí, las dos caras de la moneda: la victoria sobre Fiji y este adiós ante Sudáfrica.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados

Leave a Comment