El robo del siglo copa los cines argentinosEspectáculos 

El robo del siglo copa los cines argentinos

Este jueves habrá sólo dos estrenos. Llega el primer tanque nacional del año, El robo del siglo, comedia policial con Guillermo Francella y Diego Peretti que, después de La odisea de los giles, será el segundo estreno más grande de la historia del cine nacional: se verá en 375 pantallas, el 40% del total del país. También se estrena una de terror made in Hollywood, La hora de tu muerte.

La historia de El robo del siglo es conocida. El 13 de enero de 2006, un grupo de delincuentes sostuvo una toma de rehenes en la sucursal Acassuso del Banco Río. Luego de siete horas de tensión, la policía irrumpió en el banco y descubrió que la toma había sido una gran maniobra de distracción. Los ladrones habían vaciado 145 cajas de seguridad y habían huido por un desagüe pluvial con un botín estimado en al menos ocho millones de dólares.

El propio ideólogo del golpe, Fernando Araujo, figura como uno de los guionistas -Alex Zito es el otro- de esta película, que también se basó en el libro Sin armas ni rencores, de Rodolfo Palacios, para reconstruir no sólo el robo, sino también su planificación y sus consecuencias.

El director es Ariel Winograd, un experto en comedias: Mamá se fue de viaje, Permitidos y Sin hijos fueron sus tres anteriores trabajos. En el elenco también figuran Pablo Rago, Rafael Ferro y Luis Luque, entre otros.

En La hora de tu muerte, escrita y dirigida por Justin Dec, una misteriosa app predice cuándo morirá la persona que la instaló en su teléfono. Creyendo que se trata de una leyenda urbana, una enfermera se la instala y ve que la aplicación le da sólo tres días más de vida. Al comprobar que las muertes de otra gente que usó la aplicación efectivamente se producen, iniciará una carrera contrarreloj para salvarse de esa profecía.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados

Leave a Comment