FOTOS| El desgarrador último adiós a la madre de Los PimpinelaEspectáculos 

FOTOS| El desgarrador último adiós a la madre de Los Pimpinela

Después de un inicio de año muy difícil, que los encontró acompañándola en el duro trance, Lucía y Joaquín Galán anunciaron la muerte de su madre, María Engracia Cuervo de Galán, quien murió el domingo 12 a los 96 años y luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular a fines de 2019. 

 “Lucía y Joaquín Galán comunican la triste noticia del fallecimiento de su madre en el día de hoy. Agradecen a todos por las oraciones y por acompañarlos con tanto cariño y respeto”, fue la información que el dúo Pimpinela subió a su cuenta de Twitter. 

 “Gracias por tus enseñanzas, tus silencios, tus miradas, tus palabras siempre justas, acertadas, por haber luchado incansablemente por mantener la familia unida, por darnos fuerza, ánimo y apoyo para cumplir nuestros sueños. Por tu amor incondicional. Estarás junto a nosotros siempre”, expresaron Lucía y Joaquín en su perfil de Instagram junto a un video que muestra a María Engracia y a sus hijos en el programa de Susana Giménez, años atrás y que, tal vez a modo de homenaje, subieron en las horas posteriores a la partida de su querida madre. 

   “Más que la creadora de Pimpinela, ella es la creadora de que esta familia se mantenga unida”, se la escucha decir con emoción a Lucía, quien viene de estrenar, el 8 de enero, la puesta local del musical “Hello Dolly”, en el teatro Opera. 

   “Gracias a todos por las oraciones, mamá sigue igual, mañana viene para casa, y a horas del estreno de Hello Dolly, su fuerza es mi sostén. La imagino en la platea disfrutando como siempre hizo, y nosotros, más unidos que nunca, acompañándola en este que será su último viaje”, comunicaban Lucía y Joaquín hace poco más de una semana, cuando aún se desconocía el triste desenlace.   

   Y con ese mismo amor y el gran pesar por la despedida, los cantantes finalmente despidieron a su madre, el lunes 13, en el cementerio Jardín de Paz, en Pilar, lugar donde se realizó el responso. Minutos antes de las 15:30 horas, los hermanos arribaron en una camioneta y junto a sus afectos: Lucía, con su pareja, Pablo Alarcón, pero sin su hija Rocío, quien se encontraba de viaje, y Joaquín Galán con su hijo Francisco. Entre el reducido grupo de famosos que los esperaban en el cementerio, en su calidad de íntimos del dúo, estuvieron Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, Sandra Mihanovich y su mujer Marita, Marilina Ross con su esposa Patricia, y Eugenia Tobal. 

   El 31 de diciembre de 2019 habían sido los propios cantantes quienes confirmaron la noticia que su madre se encontraba hospitalizada, luego de varios rumores y especulaciones sobre la salud del dúo: “Queremos aclarar que la que está internada es nuestra madre”, dijeron. “La resonancia magnética confirmó que es un infarto cerebral frontal y parietal”. A las 48 horas, volvieron a enviar un comunicado oficial, donde confirmaban que la mujer “por momentos está despierta, sin poder comunicarse pero tranquila”. Y agregaron: “El equipo médico hace todo lo posible para estabilizarla y así trasladarla nuevamente a nuestra casa”.  

FOTOS :    MOVILPRESS

También te puede interesar

Articulos relacionados

Leave a Comment