5 preguntas a DrefQuila tras el lanzamiento de su single ‘Benz’Espectáculos 

5 preguntas a DrefQuila tras el lanzamiento de su single ‘Benz’

La cuarentena no frena los lanzamientos musicales: Claudio Ignacio Montaño Ceura, más conocido como DrefQuila, acaba de estrenar el primer corte de su nuevo álbum y habló con Filo.News sobre su presente musical, su show en Argentina, la cuarentena y más.

Lanzaste ‘Benz’ tu nuevo sencillo, ¿cuál ha sido el feedback recibido hasta ahora?

Ha sido muy bueno, a la gente le sorprendió escucharme rapear más. Les sorprendieron las barras y punchlines que tiene la canción.

Muchos sabían que el auto en el que salgo en el video es mío y no es rentado, entonces eso generó un impacto también porque no es lo que hago comúnmente que suele ser más romántico. 

Preparás un disco para este año, ¿qué podés adelantar?

‘Kun’ es 80% trap, carece un poco de esto de romanticismo o temas lentos. Este disco es más mi esencia, mi actitud, mi personalidad, mis ganas de comerme el mundo. Eso es ‘Kun’.

Quizás los discos anteriores son más sentimentales o más introspectivos, este es más una jugarreta, más yo relajado haciendo un disco.

No me partí la cabeza queriendo hacer el mejor álbum del mundo, sino en hacer lo que me gusta a mí que es el trap que estoy escuchando ahora. Estoy haciendo la música que quiero escuchar en este disco. Se viene muy trap y con mucha actitud.

¿Cómo vivís la cuarentena, especialmente con la situación tensa que se vive en tu país?


Gracias a Dios yo puedo hacer cuarentena sin preocuparme, pero hay mucha gente que no lo puede hacer. Hay mucha gente que tiene que salir a trabajar obligadamente porque sino no tiene qué comer, entonces viviendo la cuarentena con respeto, tratando de no romantizarla ni que parezcan vacaciones porque estamos en una situación súper tensa.

También estoy aprovechando el tiempo para hacer mucha música: ya tengo dos canciones listas. Tratando de verle el lado productivo al asunto.

DrefQuila se presentó en Niceto Club el 24 de enero último | Foto: Instagram @dref_kun

En enero te presentaste en Niceto, ¿cómo lo viviste?

Estuvo increíble. Sinceramente podría haber ido mucha más gente, pero se entiende que es parte del proceso. Hay que seguir trabajando allá. Allá hay un montón de artistas buenísimos que ahora tienen la atención al 100% entonces entrar a competir para allá hay que trabajar duro. No es imposible pero hay que trabajar muy duro.

Estuvo increíble, la gente que fue se lo vivió, saltó, cantó, lloró. Vivieron el show como me gusta a mi que lo vivan.

¿Se viene algún show por streaming?

Estoy analizando totalmente esa posibilidad pero no lo quiero hacer tan casero, tan yo cantando y el celular al frente. Quiero ver si se puede conectar un micrófono, el autotune. Si se puede poner algo más, lo voy a hacer, para que quede un contenido de calidad como me gusta entregarle siempre a mi público.

Articulos relacionados

Leave a Comment