0%
Posted inDeportes

¿Se viene el decreto? Qué decía Macri sobre el Superclásico y los días “no laborables”

¿Se viene el decreto? Qué decía Macri sobre el Superclásico y los días “no laborables”

Hace ocho años Macri hacía una broma sobre un eventual River y Boca.

Un viejo tuit de Mauricio Macri despertó la expectativa de muchos en las últimas horas, luego de que Boca eliminara al Palmeiras y se clasificara a la final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará River, su eterno rival, en dos finales que aún no tienen fecha confirmada. Como sea, se trata de una mega-final que ya despierta emociones cruzadas y una gran tensión entre los más fanáticos. Como se sabe, el presidente es fanático del equipo Xeneize, que presidió en tres ocasiones.

El mensaje de Macri fue publicado hace casi ocho años, el 2 de noviembre de 2010, cuando era jefe de Gobierno. Allí expresó: “Un River Boca merece el espacio y la atención de un día no laborable”. Ahora, muchos fanáticos desempolvaron el viejo mensaje para bromear y exigir que se declare feriado el día de los superclásicos por la final de la Libertadores. 

Lo cierto es que por ahora se desconoce con exactitud cuál será la fecha de ambos partidos. La Conmebol estableció que las finales debían disputarse el 7 y el 28 de noviembre. Sin embargo, las autoridades argentinas buscaban modificar la fecha por razones de seguridad, ya que el 30 de noviembre comienza la Cumbre del G20 y desde el 27 no se pueden llevar a cabo espectáculos deportivos. Por eso, no descartaban o adelantarlo o postergarlo, e incluso que se cambien las dos fechas, para que las dos finales se jueguen día sábado. 

Como sea, la expectativa de los fanáticos de River y Boca es altísima, ya que nunca se dio un duelo de estas características, no sólo por tratarse de un superclásico, sino por la instancia en la que se disputa. 

  • ¿Tuit premonitorio?
  • Boca
  • River
  • Twitter
  • Palmeiras
  • Copa Libertadores
  • Xeneize

Deja un comentario