0%
Posted inDeportes

Populares a 40 mil pesos: el delirio de la reventa y la fiebre por ver las finales de la Libertadores

Populares a 40 mil pesos: el delirio de la reventa y la fiebre por ver las finales de la Libertadores

La súper final de la Copa Libertadores entre Boca y River se siente, se palpita y se vive en todos los ámbitos de la Ciudad. Es tan masivo el evento que los problemas para conseguir entradas, el valor de las mismas, y el negocio de la reventa se ven como en ningún otro partido. La dificultad para conseguir tickets es tal que ni siquiera el presidente del millonario, Rodolfo D’Onofrio, puede regalar para “los amigos” que le piden, y que fueron muchos.


El presidente de Boca y su par de River en una entrevista en conjunto que dieron.

“Ni siquiera se animan a pedirme de regalo. Me llaman para comprarlas directamente”, expresó uno de los directivos de River cuyo celular no paró de sonar en los últimos días. Lo mismo sucede con Boca en donde, aún con la capacidad reducida y sin visitantes, es casi imposible conseguir una entrada.

Los precios oficiales del partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

Con esa situación de alta demanda y poca oferta, en el club de la Ribera incluso fueron un paso más allá y aumentaron un 500% el precio de los adicionales de platea. ¿Qué son esas entradas? Como sucede en todos los clubes, los abonados a platea tienen prioridad para conseguir plateas para los partidos internacionales, pagando un adicional. En la semifinal de la Copa Libertadores contra el Palmeiras, ese adicional tuvo un valor de $500 pero ahora contra River ese monto escaló hasta los $2.700.

Ese aumento hizo que el conductor Mario Pergolini, reconocido hincha y hasta candidato a vicepresidente junto a Amor Ameal en 2015 (esa fórmula perdió por 15% contra el actual presidente Daniel Angelici), despotricó en sus redes contra la institución por el precio de los adicionales. “Vengo de sacar mi adicional para ver Boca River, por lo que pago por mes la cuota social del club sino también que por año saco cada una de las plateas de Boca, lo cual sale mucha plata. Y ahora el adicional para este partido lo llevaron a 2700 pesos. ¿2700 pesos el adicional de platea? ¿Están locos?”, aseguró

Por fuera de esos canales siempre se encuentra la reventa, en donde se corre el riesgo de que además el ticket no sea original. Los precios se encuentran literalmente por las nubes. Para la ida, que se juega la Bombonera el sábado, una popular se ubica en promedio en $40.000.

Las populares para la vuelta, el 24 de noviembre en el Monumental,  también cuestan alrededor de $40000 en la reventa y se espera que suban a medida que se acerca el partido. Una platea, hoy, para ese mismo encuentro ya ronda los $80.000, con un máximo de $135.000, de acuerdo al sitio Viagogo (para compra y venta de entradas a todo tipo de espectáculos).

El partido que será la gloria y el infierno para quien gane o pierda, y que además se espera que bata todos los récords de recaudación y televisación en la historia del fútbol argentino, ya comenzó a generar todos los “negocios paralelos”.

  • Final Copa Libertadores
  • Boca
  • River

Deja un comentario