0%
Posted inDeportes

Boca podría perder jugadores para la final y los hinchas de River se burlan en las redes sociales

Boca podría perder jugadores para la final y los hinchas de River se burlan en las redes sociales

A Boca no le están saliendo las cosas como quería su presidente, Daniel Angelici, luego de que el partido por la segunda final de Copa Libertadores frente River se suspendiera producto de las lesiones que sufrieron los futbolistas xeneizes cuando el micro que los trasladaba al Monumental el último sábado fue salvajemente agredido por los hinchas.


El comunicado de la Conmebol.

En pocas palabras, el mandamás de Boca consideró injusto que se reprograme la superfinal de la Copa Libertadores y le pidió directamente a la Conmebol que “se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta”, “se resuelva la descalificación de River, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente” y “se proclame campeón a Boca Juniors”.

A pesar de esto, desde la Conmebol advirtieron que el encuentro se disputará y que solo resta definir la fecha y el lugar donde se hará: al parecer, la final se jugaría el 8 o 9 de diciembre en Asunción (Paraguay), Miami (Estados Unidos) o Santiago (Chile). A pesar de esto, Angelici advirtió: “No aceptamos jugar ningún partido”.

Por esta razón, ante el pedido de Boca de no jugar la final y descalificar al Millonario, los hinchas de River estallaron en las redes y crearon a modo de burla un hashtag para “buscar un nuevo clásico que no tardó en hacerse viral y convertirse en trending topic en Twitter.

De esta manera, se puede ver como los simpatizantes del millo se ríen de su clásico rival por intentar evitar disputar al súperfinal y llenaron las redes de memes que tienen como gran protagonista a la Conmebol y al tantas veces mencionado “escritorio”.

¿Pablo Pérez, Carlos Tevez y Wanchope Abila se pierden la final?

Los futbolistas de Boca Pablo Pérez, Carlos Tevez y Ramón Abila fueron informados por insultar a un delegado de Conmebol durante la previa del partido que finalmente no se disputó el sábado en el estadio Monumental y corren riesgo de ser sancionados por la Unidad Disciplinaria.

De acuerdo con el informe que realizó el cuarto árbitro, el peruano Víctor Carrillo, el sábado luego de la primera suspensión por la agresión al micro de Boca a la llegada al estadio, Pérez, Tevez y Abila insultaron al coordinador del ente sudamericano, el paraguayo Mario Campos.

Según el informe, el coordinador Campos, al momento de la revisión de identidad para la firma de planilla, recibió varios insultos que apuntaron contra “la institución, sus autoridades y al propio coordinador”.

Tevez y Pablo Pérez podrían perderse la final. 

El informe ya lo tiene la Unidad Disciplinaria que será el ente encargado de aplicar sanciones deportivas a los futbolistas aunque también podrían recibir una multa económica. Los tres jugadores podrían perderse de jugar una eventual segunda final de Copa Libertadores de América en caso de que la Unidad Disciplinaria decida aplicarles sanciones deportivas.

  • Pablo Pérez
  • Burlas
  • Libertadores
  • Conmebol
  • Carlos Tevez
  • Ramón Abila

Deja un comentario