0%
Posted inDeportes

River, Boca y una dura decisión para el hincha: cuánto cuesta viajar a Madrid para ver la final

River, Boca y una dura decisión para el hincha: cuánto cuesta viajar a Madrid para ver la final

Luego del papelón ocurrido el último sábado entre River y Boca por la final de Copa Libertadores, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó que la vuelta se jugará en el viejo continente el domingo 9 de diciembre a las 20.30 (España) o 16.30 (horario argentino) en el estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid.


El Santiago Bernabéu, el hogar del Real Madrid. 

Además, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió imponerle a River una sanción de dos partidos a puertas cerradas como local en competiciones oficiales organizadas por el organismo sudamericano, la cual será válida partir del año 2019, y una multa de 400.000 dólares que serán debitados automáticamente del monto por los derechos de televisación o patrocinio.

De esta manera, los únicos perjudicados por la decisión de la Conmebol son los más de 60 mil hinchas de River que habían conseguido sus entradas para disfrutar de la irrepetible final que se iba a llevar a cabo en el Monumental y que en su mayoría no podrán viajar a España para presenciar el duelo, único en su clase, contra el rival de toda la vida.

Pero para aquellos que puedan darse el lujo de emprender vuelo hacia el país europeo, teniendo en cuenta que –según el presidente de la Conmebol– se permitirá la presencia también de hinchas de Boca y simpatizantes del fútbol en general, estos son algunos de los precios (para nada módicos) que deberán afrontar los hinchas que deseen ver el encuentro.

Los argentinos deberán tomar una decisión clave a la hora de viajar: si lo hacen de manera directa o hacen una escala que los hará retrasarse. Vale tener en cuenta que la mayoría de los casos, esta escala será en la ciudad de Nueva York, por lo que se deberá tener una VISA (250 dólares) para poder tomar esta opción clave en el futuro de la economía de cada uno.

Sin ir más lejos, Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes a Madrid a partir del 8 de diciembre de $37 o 48 mil para la ida y la vuelta. Pero debido a la proximidad de la fecha, los pasajes con tan poca anticipación quedan en más de 80 mil pesos. En Despegar la cosa es algo diferente, ya que ofrece opciones más baratas, pero con eternas escalas que pueden desquiciar a cualquiera.

Algunos de los precios de despegar. 

De esta manera, un vuelo de 12 horas de forma directa puede llegar a extenderse a casi 40 horas en la ida y 30 a la vuelta, pero abaratar la suma de 80 mil a $50 mil. Por Iberia, hay vuelos directos desde $86 mil y por el lado de LATAM, hay vuelos con escalas desde $60 mil.

La opción de las escalas es ideal para aquellos que no quieran gastar en hospedaje, ya que se pasaran la gran mayoría del tiempo arriba de un avión o esperando en el aeropuerto. Pero para esos que prefieren dormir en una cama, los hoteles van de 4 mil a $900 por noche.

Estos valores son dependiendo si se elige pasar la noche en un hotel 4 estrellas o en un hostel de la bella ciudad de Madrid. En Airbnb las habitaciones o departamentos para esa fecha tampoco están mucho más baratos y hay opciones desde $1,500 a $3000 para dos personas.

Según medios españoles, cada club recibirá 5 mil entradas. Por otra parte, 20 mil serán repartidas entre los argentinos residentes en el país europeo (75 mil argentinos según el último censo español). Las 40 mil unidades restantes saldrá al mercado este domingo. 

El valor dependiendo de la empresa de vuelo. 

Boca ya reservó 50 habitaciones a partir del próximo martes en el Hotel Eurostars, en el Paseo de la Castellana, y fue autorizado por la Federación Española para utilizar el campo de entrenamiento de la Selección Nacional, en Las Rozas, a partir del miércoles. Por su parte, River negocia para utilizar las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas.

  • Copa Libertadores
  • Boca
  • River Plate
  • Conmebol
  • Madrid
  • España
  • Real Madrid
  • Santiago bernabéu

Deja un comentario