0%
Posted inTecnología

Mobile World Congress 2019: comienza la gran feria tecnológica con el foco puesto en los celulares plegables y la red 5G

Mobile World Congress 2019: comienza la gran feria tecnológica con el foco puesto en los celulares plegables y la red 5G

La industria de los teléfonos inteligentes y los operadores de telecomunicaciones son los principales animadores del Mobile World Congress (MWC 2019), el evento internacional que abrirá sus puertas un año más en Barcelona el próximo 25 de febrero. Como en cada edición, se espera que durante cuatro jornadas, los fanáticos y entusiastas de las últimas tecnologías móviles tengan a su alcance todas las novedades para este 2019 en materia de dispositivos, la implantación de las redes 5G, y hasta los autos autónomos

Mirá también

La presente edición de MWC, la decimocuarta que se celebra en Barcelona, recibirá a más de 2.400 empresas procedentes de más de 200 países de todo el mundo, que exhibirán sus soluciones y productos en un espacio 100.000 metros cuadrados repartidos en ocho pabellones.

Los trabajadores catalanes ultiman detalles antes de la inauguración de la decimocuarta edición del Mobile World Congress en Barcelona. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Muchas de las principales compañías de la industria aprovechan la atención que atrae el MWC para presentar sus novedades más destacadas. Es el caso de marcas como LG, Sony, BlackBerry, Nokia, Xiaomi, Honor, Alcatel, Wiko o ZTE, que previsiblemente darán a conocer los llamados buques insignia que llegarán este año al mercado.

Otros referentes del sector, como Huawei o Samsung, prefirieron realizar las presentaciones de sus celulares por fuera de la cita catalana. La firma surcoreana, por ejemplo, presentó el pasado miércoles los nuevos integrantes de la familia Galaxy S10 junto con el dispositivo flexible Galaxy Fold.

Mirá también

Huawei, por su parte, anunció hace días que la presentación de su familia de dispositivos P30 la realizará el próximo 26 de marzo, en París. Lo que se espera para este MWC es la presentación de un dispositivo plegable y con conectividad 5G a juzgar por la invitación para prensa y por la llamada 5G realizada hace unos días por Vodafone con un smartphone de la compañía china.

A la tendencia de los dispositivos plegables también se unirá nubia, mientras que LG ya anunció que llevaría a la feria de Barcelona no solo su nuevo G8 ThinQ, sino también un teléfono con conectividad 5G.

Empresas como Worldline, junto con Atos, presentará en el Mobile World Congress (MWC 2019), de Barcelona, sus nuevas soluciones dirigidas especialmente a campos como la movilidad, las nuevas experiencias de pago, además de soluciones de banca móvil y blockchain.

Además de las pantallas flexibles y el 5G, los celulares muestran este año tendencias en el diseño, como pantallas cada vez más amplias y estrechas (se espera que Sony presente el formato 21:9), con múltiples cámaras, que permiten optimizar el fondo y el desenfoque en las fotografías, como es el caso del Nokia 9, y sus cinco sensores en la cámara principal.

Mirá también

Llegó la madurez del 5G

La conectividad volverá a ser este año uno de los temas centrales del MWC, ya que en esta edición no solo se mostrarán los primeros teléfonos compatibles con la nueva tecnología móvil 5G, sino que también los operadores de telecomunicaciones y sus suministradores de red mostrarán los últimos avances tecnológicos en este campo y casos de uso reales.

Operarios y participantes del Mobile World Congress 2019 ultiman los preparativos finales del Congreso que dará inicio el próximo lunes en el recinto de la Fira de Barcelona. (Foto: EFE/Enric Fontcuberta)

Se espera que esta red de transmisión de datos móviles de alta velocidad reduzca notablemente el tiempo de latencia, o de comunicación entre los dispositivos, lo que facilitará su integración con terceras partes como es el caso del auto autónomo. Además, la rapidez de conexión y de descarga permitirá una interacción más cohesionada y sin fisuras entre dispositivos y usuarios.


Deja un comentario