0%
Posted inEspectáculos

Entre los estrenos, destacan la nueva con Oscar Martínez y “Border”

Entre los estrenos, destacan la nueva con Oscar Martínez y “Border”

La mitad de los diez estrenos de este jueves son nacionales: cuatro documentales y el policial La misma sangre, protagonizado por Oscar Martínez y Dolores Fonzi. Entre las novedades extranjeras se destaca la sueco-danesa Border, ganadora de la sección Un Certain Regard en el pasado Festival de Cannes.

Dirigida por el iraní Ali Abassi y basada en un cuento de John Ajvide Lindqvist (guionista de Criatura de la noche), Border es un drama con ribetes fantásticos y una subtrama policial. La protagonista es Tina, una agente de policía empleada en la aduana de la frontera entre Suecia y Dinamarca, que es casi infalible gracias a su habilidad de olfatear sentimientos. Un día, del ferry que viene del país vecino desciende un hombre muy parecido a ella.

En La misma sangre, de Miguel Cohan, Oscar Martínez es Elías, un productor rural que está pasando un mal momento económico cuando su mujer aparece muerta tras un aparente accidente doméstico. Su yerno, Santiago (Diego Velázquez), casado con Carla (Dolores Fonzi) sospecha que él tuvo algo que ver.

Michael Caine encabeza el veterano elenco de Rey de ladrones, del inglés James Marsh (La teoría del todo). En esta historia basada en hechos reales, él es el encargado de reunir a una banda de ancianos criminales (con Michael Gambon y Jim Broadbent entre ellos) para dar un golpe multimillonario.

Obsesión es un drama con suspenso y ribetes de ciencia ficción escrito y dirigido por Steven Knight, el creador de Peaky Blinders. Matthew McConaughey encarna a un pescador obsesionado con atrapar a un atún gigante, pero sus prioridades se alteran cuando en la isla caribeña en la que vive aparece una mujer de su pasado (Anne Hathaway) y su violento marido.

La peruana Wiñaypacha, de Oscar Catacora, es el primer largometraje íntegramente hablado en aymara. Muestra la vida de un matrimonio de ancianos que habitan un paraje remoto en medio de los Andes: pese a su avanzada edad, deben mantener sus actividades de subsistencia mientras realizan rituales religiosos y esperan el regreso de su hijo, que se fue a vivir a la ciudad.

El terror de la semana llega con El manicomio: usando el recurso de filmaciones encontradas, se muestra a un grupo de youtubers que se meten en un abandonado hospital militar alemán para permanecer ahí durante 24 horas filmando videos que, esperan, se viralicen. Pronto se darán cuenta de que no están solos.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Los cuatro documentales nacionales se verán exclusivamente en el cine Gaumont. Entre gatos universalmente pardos, de Ariel Borenstein y Damián Finvarb, aborda la vida del escritor Salvador Benesdra; y Ciclos, de Francisco Pedemonte, retrata al ciclista Ignacio Semeñuk.

Por su parte, Guerrero de Norte y Sur, de Mauricio Halek y Germán Touza, gira en torno al malambista Facundo Arteaga; y Memoria de la sangre, de Marcelo Charras, rastrea la huella de Jacques De Mahieu, un nazi francés que se refugió aquí. 

Además, en el Gaumont se reestrena otro documental, Los árboles, donde el director, Mariano Luque, se acerca a la historia de su abuelo, padre de 17 hijos. 


Deja un comentario