Núñez Carmona se entregó en Comodoro Py y quedó detenido

El socio y amigo del exvicepresidente
Amado Boudou,
José María Núñez Carmona
, se entregó este martes en los tribunales federales de Comodoro Py y quedó detenido. Así lo decidieron los camaristas de casación Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo. Núñez Carmona había sido condenado el año pasado a una pena de 5 años y 8 meses de prisión. También deberá volver a a la cárcel Nicolás Ciccone, el ex dueño de la imprenta.
Núñez Carmona y Boudou fueron hallados culpables de quedarse con el 75% de las acciones de la ex-Ciccone Calcográfica, la imprenta que fabrica papel moneda.
Apenas se conoció la sentencia del tribunal, el año pasado, la prisión preventiva fue apelada ante el Tribunal Oral Federal N° 4, que rechazó el planteo. Pero al poco tiempo la integración de ese tribunal cambió y los nuevos jueces decidieron excarcelarlos hasta que el fallo quedara firme. Ahora la Cámara de Casación les revocó la libertad.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.