0%
Posted inTecnología

Otro logro más para el Barcelona de Lionel Messi: su estadio se convirtió en el primero de Europa con conectividad 5G

Otro logro más para el Barcelona de Lionel Messi: su estadio se convirtió en el primero de Europa con conectividad 5G

Desde el fin de semana, Barcelona se transformó en el epicentro de la tecnología móvil gracias al Mobile World Congress 2019 (MWC). A las clásicas presentaciones de los celulares, se le suman novedades en el campo de las comunicaciones, un segmento capitalizado en esta edición por la red 5G. En este sentido, Telefónica y el club Barcelona presentado este martes un proyecto que permitirá que la realidad aumentada llegue al Camp Nou y que los eventos deportivos del estadio se puedan ver desde la comodidad del hogar.

Mirá también

La tecnología 5G que se desplegó tanto en las tribunas como en el terreno de juego del Camp Nou, utilizando la banda comercial de Telefónica y la red de Ericsson, para que los usuarios puedan sentir que se encuentran en el estadio al utilizar la realidad virtual inmersiva, tal y como explicaron los impulsores del proyecto en el marco del Mobile World Congress (MWC), salón internacional que se celebra desde el lunes hasta el jueves en L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

El Camp Nou ya es el primer estadio de fútbol en Europa con cobertura 5G, una tecnología que nos permite ser líderes en innovación en el mundo del deporte. Hoy, en el Mobile World Congress, hemos presentado esta novedad de la mano de Telefónica y el GSMA pic.twitter.com/2Rqn6BcaHq

— Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) February 26, 2019

En concreto, se instalaron dos cámaras de vídeo de 360 grados conectadas con 5G y cuatro antenas en el Camp Nou, además de una antena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona), lo que habilitará la posibilidad de sumergirse tanto en el propio campo como en los entrenamientos que hace el equipo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En la presentación del proyecto, que se enmarca en la iniciativa 5G Barcelona, participaron el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y el consejero delegado de la MWCapital, Carlos Grau.

Por su parte, Bartomeu defendió que la red 5G cambiará y transformará el día a día de cada persona, pero también el deporte y que el Barça “busca la excelencia” a través de la tecnología y la innovación.

El Camp Nou tendrá cobertura dedicada 5G de Telefónica. No sólo vas a tener señal sino que también vas a poder ver los partidos desde tu casa como si estuvieras allí #MWC19 pic.twitter.com/y86T6zdxaQ

— Enrique Carrier (@enriquecarrier) February 26, 2019

“Es una oportunidad para nosotros”, reflejó Bartomeu y señaló que El Camp Nou se convierte así en el primer estadio con cobertura estándar 5G especializada.

Mirá también

Por su parte, Gallo coincidió con las apreciaciones de Bartomeu en los cambios que esta tecnología puede conllevar, mientras que aseguró que esta iniciativa le permitirá al fanático del equipo de Lionel Messi “ver mejor” lo que se ve en un campo desde casa.

Por su parte, el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha defendido que “la 5G es como el fútbol”, por lo que se necesita un buen equipo, excelentes jugadores y entrenamiento, y ha celebrado que esta tecnología vaya a permitir explorar nuevas maneras de vivir un partido.


Deja un comentario