0%
Posted inTecnología

Xiaomi se une con Light para crear celulares con cámaras de calidad profesional

Xiaomi se une con Light para crear celulares con cámaras de calidad profesional

Xiaomi y Light, empresa que está detrás de la creación de la cámara con 16 lentes, anunciaron en el Mobile World Congress 2019 la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar en conjunto nuevas tecnologías de imagen enfocadas a dispositivos inteligentes.

En un comunicado oficial emitido por Light, empresa líder en el desarrollo de imagen computacional avanzada, se dieron los detalles del acuerdo que firmaron con Xiaomi y que permitirá llevar sus soluciones avanzadas de imágenes a los futuros dispositivos desarrollados por la marca china.

Light es la empresa encargada del desarrollo de la cámara de cinco lentes presente en el nuevo Nokia 9 PureView que fue presentado en el MWC esta semana, y de la cámara L16 con 16 objetivos y hasta 52 megapíxeles.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este ya firmado acuerdo combinará las tecnologías de ambas compañías en smartphones y sistemas de imagen, lo que permitirá a las empresas llevar al mercado “dispositivos inteligentes con varias cámaras con capacidades de nivel DSLR (cámaras de fotos profesionales)”, según Light.

La revolucionaria cámara de Light

El primer producto Light había sido anunciado en 2015 pero no fue lanzado hasta el 2017. Se trata de la cámara L16, un equipo portátil que ostenta 16 lentes de 13 megapíxeles, lo que le permite hacer capturas con diferentes distancias focales y luego combinar todo a través de algoritmos en una única foto de calidad reflex digital (DSLR). 

L16, la cámara de 16 lentes, un éxito en ventas para Light.

La cámara reemplaza el volumen y el peso de una cámara tradicional de un solo objetivo con muchos objetivos pequeños y sensores que se encuentran en ángulos de 45 grados a través de un plano plano. Cuando se dispara la L16, la luz entra en 10 o más aberturas. Utilizando ópticas plegadas, la L16 hace rebotar esta luz en espejos periscópicos, a través de barriles de lentes horizontales y en sensores ópticos individuales. El resultado es una exquisita foto de 52 MP, formada por más de 10 perspectivas ligeramente diferentes.

Mirá también

Cuando la L16 toma una foto, 10 o más cámaras se disparan simultáneamente, capturando perspectivas ligeramente diferentes de la misma escena. La L16 elige inteligentemente una combinación de sus módulos de 28mm, 70mm y 150mm para usar en cada toma, dependiendo del nivel de zoom. Estos disparos individuales se fusionan luego por cálculo para crear una fotografía de increíble alta resolución.

Mirá también

PortalTIC


Deja un comentario