0%
Posted inEspectáculos

Cristina Kirchner denunció un “entramado judicial perverso” contra opositores

Cristina Kirchner denunció un “entramado judicial perverso” contra opositores

Al participar en la sesión preparatoria en la que se renovaron las autoridades del Senado, Cristina Fernández de Kirchner advirtió sobre la existencia de operaciones políticas y judiciales contra dirigentes opositores y se refirió concretamente a la investigación por los “cuadernos de las coimas” y la causa por extorsión que involucra a Marcelo D´Alessio.

La senadora del Frente para la Victoria habló de maniobras que pretenden “dejar afuera a los dirigentes de la oposición en serio, los que nos oponemos a este modelo de entrega, saqueo y hambre… el resto es cartón pintado, ustedes lo saben”. 

Consideró luego que los allanamientos a sus domicilios “fueron violatorios no sólo de lo dispuesto por este cuerpo, sino que fueron  violatorios de los procedimientos para cualquier ciudadano”.

“Esta senadora y ex presidente de la República dos veces por el voto popular, no es que tiene privilegios, ni siquiera tiene los derechos y garantías que tiene cualquier ciudadano común”, aseguró.

La legisladora vinculó el caso del supuesto abogado Marcelo D´Alessio con las causas que la involucran y presentó una cuestión de privilegio contra la Corte Suprema de Justicia por no actuar ante la sospecha del uso de autos de agencias de seguridad norteamericanas para las maniobras de extorsión en la que aparece mencionado el fiscal federal Carlos Stornelli

Sobre ese caso, mencionó luego la presencia en una camioneta, junto a D´Alessio, de dos personas supuestamente de la embajada norteamericana. “Y entre las múltiples carpetas encontradas en los allanamientos se le encontró una redactada en inglés“, puntualizó. “Ya tenían la carpeta en inglés, ¿en serio que la embajada de Estados Unidos no tuvo nada que ver?”, se preguntó y allí ensayó la teoría sobre el “entramado judicial perverso“.

Al fundamentar su pedido de intervención del Máximo Tribunal de Justicia, la senadora sostuvo: “Estamos viendo cómo desde Comodoro Py se está intentando quitar la causa a un juez (Ramos Padilla) para que no investigue“. Y agregó que es la Corte quien tiene competencia “originaria y exclusiva” al estar involucrada una embajada extranjera.

“Además de estigmatizar a dirigentes opositores, al lawfare le hemos agregado la extorsión y la recaudación por parte de funcionarios judiciales que se dedican a hacer negocios y extorsionar a la gente”, señaló la líder de Unidad Ciudadana.  

Ya sobre el final de su discurso, Cristina se pronunció con un fuerte tono político: “Estos sistemas se arman no sólo por cuestiones económicas, sino para imponer modelos económicos y sociales de sojuzgamiento, como era en la dictadura, que además de encerrarlos por subversivos les robaban muebles y otras cosas para instaurar un modelo de despojo, de saqueo y de miseria para el pueblo argentino”, concluyó.

En esta nota:


Deja un comentario