0%
Posted inSociedad

Morales valoró el “paso” para la reciprocidad sanitaria con Bolivia

Morales valoró el “paso” para la reciprocidad sanitaria con Bolivia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, valoró el “paso” dado entre Argentina y Bolivia para alcanzar un acuerdo de reciprocidad en materia sanitaria, por el que desde el 1 de marzo se empezará a atender gratuitamente en territorio boliviano a los argentinos en tránsito, y dijo que ahora se debe ir por un “acuerdo regional” más allá de los países limítrofes.

El mandatario elogió la “predisposición” de Bolivia para que se compensen los gastos que Jujuy realiza en la atención a bolivianos y anticipó que en marzo arribará una comitiva de ese país para cerrar el acuerdo.

“Lo que ha ocurrido en Santa Cruz de la Sierra es un paso importante. Hay buena predisposición de las autoridades bolivianas, va haber un encuentro en Jujuy para terminar de firmar el convenio de reciprocidad para que se atienda de igual manera”, sostuvo Morales durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud que logramos con Bolivia ha sido un primer paso. Frente a la disparidad de personas extranjeras que recibe atención sanitaria nuestra Provincia, seguiremos insistiendo en un esquema de compensación de gastos. https://t.co/cVdJoCh4hc

— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 26 de febrero de 2019


Deja un comentario