0%
Posted inEconomía

Para Sica “la economía empieza a dar señales de mejora”

Para Sica “la economía empieza a dar señales de mejora”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que que “la economía empieza a dar señales de mejora” en su proceso de estabilización y es “el momento oportuno” para lanzar una línea de financiamiento de 100.000 millones para capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, anunciado hoy por el presidente Mauricio Macri.

Se trata de un paquete de financiamiento por $100.000 millones que se canalizará a través de bancos públicos y privados, a tasas de 25% y 29% respectivamente, con un subsidio de 12 puntos del Ministerio de Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), lo que tendrá un costo fiscal de 400 millones de pesos.

Ante una eventual volatilidad en las tasas de financiamiento, se destacó en el encuentro el compromiso de los bancos públicos y privados en una tasa máxima, a partir de lo cual el Gobierno reconocerá la diferencia de subsidio.

Las #PyMEs cuentan con 0 mil millones para acceder a financiamiento: sabemos del esfuerzo que hacen cada día y de la necesidad que tienen de contar con instrumentos para volver a crecer ?https://t.co/BKpNJd5aO4

— Dante Sica (@dante_sica) 27 de febrero de 2019


Deja un comentario