0%
Posted inTecnología

Comenzó la temporada 8 de Fortnite: todas las novedades que llegaron al juego

Comenzó la temporada 8 de Fortnite: todas las novedades que llegaron al juego

La aparición de un volcán en erupción en el mapa del videojuego de acción Fortnite trajo aparejada la llegada de una nueva temporada, puntualmente, la actualización 8.0 del popular battle royale. Como en cada entrega, la compañía Epic Games publicó hoy en su sitio oficial los nuevos contenidos del juego que llegan en forma de armas y atractivos modos de combate, al igual que los elementos cosméticos, que en esta oportunidad estarán a tono con el mundo de los piratas .

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

También aconteció la llegada de un nuevo pase de batalla – compuesto por 100 niveles y más de 100 recompensas nuevas -, la incorporación de un cañón pirata como arma de fuego y la presencia de dos nuevas localizaciones en el mapa: Escalones Estivales y Albufera Apacible.

Por otro lado, el título de Epic Games recibió nuevos modos de juego, mientras que el Modo Creativo y Salvar el Mundo también fueron mejorados con novedades relacionadas con la temática de la temporada 8, como la Galería de templo de jungla y un nuevo sistema de equipo de héroe, para la modalidad cooperativa.

El pase de batalla

Como suele ocurrir en todas las actualizaciones de Fortnite, los jugadores podrán acceder a un pase de batalla gratis y a otro de pago. Obviamente, se consiguen muchas más recompensas con el segundo que con el primero.

El pase de batalla cuesta 950 paVos, el dinero virtual del juego, lo que equivale a unos 400 pesos. Esta divisa oficial del juego de Epic Games se puede adquirir en las tiendas online de las consolas PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft). No obstante, si el jugador consigue completar los desafíos del tiempo extra, ya tendrá acceso a todas las novedades en forma gratuita. 

Mirá también

Nuevo modo de juego

Epic Games lanzó junto con la temporada 8 de Fortnite dos nuevas formas de disfrutar ​del videojuego: los modos “50 contra 50” y “Distancias cortas”.

En el primero, los jugadores se dispondran en dos equipos compuesto por 50 integrantes por bando. Cada equipo llega a la partida a bordo de un colectivo volador que se aproxima a la isla desde lados opuestos. En el mapa, el de los aliados se verá reflejado con un contorno azul y, el enemigo, rojo. 

Así quedó el mapa de Fortnite en su octava temporada.

El terreno de juego está caracterizado por una línea de puntos que indica, justamente, las “líneas de batalla” entre los dos equipos. Si cruzás la línea, te verás cara a cara con el enemigo. Simple.

Para que la acción sea constante, los cofres y cajas de munición en este modo de juego aparecen más a menudo de lo habitual.

Por otra parte, el modo llamado “Distacias cortas” dispondrá a los jugadores en combates a corta distancia solamente con escopetas y propulsores. Para agregarle más dramatismo, la tormenta se mueve más rápido de lo normal a partir de la mitad de la partia. 

Mirá también

Cambios en el mapa

También la isla ha sufrido cambios. La irrupción del volcán y su posterior erupción cambió la geografía del terreno, ya que hay nuevas zonas (Escalones Estivales y Albufera Apacible) y otras que directamente desaparecieron (Alameda Aullante) del mapa tradicional de Fortnite.

Escalones Estivales, la nueva localización en el extenso mapa de Fornite.

De esta renovación del escenario destaca sobre todo el volcán, zona que se va a convertir en el centro principal de la isla y en el que transcurrirá mucha de la acción del juego. En su interior, además de corrientes volcánicas que nos impulsarán por el aire, encontraremos el trono del Prisionero, nombrado Rey del Fuego en contrapartida con el Rey Helado, protagonista de la temporada 7.

Una nueva arma y más peligros

Esta octava temporada incluye entre su amplio catálogo de armas a un cañón que puede disparar balas y hasta jugadores a grandes distancias. Estos mismos pueden atravesar cierta cantidad de objetos antes de detenerse y explotar, lo que causa daño y empuja a los jugadores cercanos.

El cañón pirata que se suma a Fortnite.

Uno de los detalles a tener en cuenta es el daño que el cañón puede causarle a los rivales de la partida. Según detalla Epic Games, esta potente arma inflige un 100% de daño a los enemigos que sufran un impacto directo y hasta un 50% a los rivales que estén dentro de un pequeño radio de alcance.

Por otra parte, el agregado de la lava causará 1 por ciento de daño con el contacto y hará que los jugadores reboten al tocar la superficie. Asimismo, los respiraderos volcánicos lanzarán a los jugadores y a los vehículos por los aires subidos en un chorro de aire caliente.

Mirá también

Los nuevos “skins” 

Junto con el nuevo Pase de Batalla, como suele suceder, otro de los atractivos que llama la atención son los elementos cosméticos -los llamados “skins”- que sirven para personalizar a gusto del jugador el personaje que utilizará en el juego. También se pueden conseguir una nueva ala delta, picos, mochilas y mascotas.

Los nuevos “skins” de Fortnite.

A raíz de la estética pirata que caracteriza esta temporada 8 de Fortnite, Epic Games dispuso de 7 personalizaciones que se agregan al catálogo preestablecido: Blackheart (un capitán pirata), Hybrid (un ninja secuaz del Rey de Fuego), Sidewinder (una cazadora de tesoros, al estilo Indiana Jones), Peely (una banana), Ember (una especie de elfo oscuro), Master Key y Luxe (la primera “skin” femenina del juego”). 


Deja un comentario